Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue) alto del naranjo portada2 edited1
Aventura

Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue)

Lugar de peregrinación para muchos, para subir al Alto del Naranjo puedes hacerlo por el puente Ñilhue (camino a Farellones) y por San Carlos de Apoquindo.

Nuca e realizado la ruta por san Carlos de Apoquindo pero tengo entendido que se debe cancelar $2.000 por día y toma 2 cerca de dos horas en hacer la cima. Subiendo por el Parque Puente Ñilhue se debe cancelar $2.000 $3.000 pesos por día, niños y tercera edad pagan $1.500 $2.000. La ruta es la misma para subir al (Vallecito, Alto del Naranjo, Provincia) al inicio de la ruta hay unos escalones y una pared de piedra que se puede pasar fácilmente, seguimos ascendiendo por el sendero sin mayor dificultad hasta llegar   y encontraremos pendientes que no te dejaran dar ni un respiro hasta llegar al “Mirador de las Vacas” en donde no encontraremos ninguna vaca.

Subiendo por la ruta llegaras a la bifurcación donde está el sendero para ir hacia el Vallecito (hay un cartel que señaliza las rutas) uno debe seguir por el sendero principal y seguir subiendo, en algunos lugares la ruta pasa por el filo de la montaña a tener cuidado con esos sectores ya que es fácil resbalar y sacarse la que tiene el gallo.

Mientras sigues ascendiendo llegaras a la segunda canaleta de agua donde será tu ultima oportunidad de abastecerse de agua, desde este punto hasta el Alto del Naranjo solo quedan 2 Km que te tomaran en promedio 1 Hora 20 Minutos en llegar a la gran explanada con el gran árbol de Quillay de 100 años que domina el sector y puede ser usado para tener sombra en verano y refugio en invierno. Se llama “Alto del Naranjo” por el color anaranjado del sector, algunos vivarachos piensan que van a encontrarse con un árbol de naranjas.

Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue) alto del naranjo ext 1024x155Una vez que llegaste al Alto del Naranjo podrás descansar teniendo una vista E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R de Santiago con Smog. Desde este punto tientes una vista en 360 grados hacia el Norte el cerro Pochoco, Sur el Provincia, Este los Centros Invernales y al Oeste Santiago Y Si!! debajo de esa nube de Smog esta santiago, me pregunto si aun quedara gente con vida después de respirar tanta porquería.

Por un momento tengo alucinaciones y pienso en colocar una casa y salir todas las noches a tomar café mirando santiago, seria increíble. Pero como todo momento romántico es corto yo empiezo a bajar por que ya es tarde y tengo que volver al gallinero donde vivo, mientras bajo pienso “valla que es verdad eso que dicen sobre que bajar es peor que subir” solo tengo dos alternativas o bajar trotando que fue lo hice pero los frenos no estaban ajustados y termine corriendo cuesta abajo pasando por arriba de árboles, conejos, vacas, matorrales traía la media polvareda… al final termine con los pies humeando y un cosquilleo que recorría mi cuerpo (al otro día amanecí como si un ferrocarril me hubiera chocado) y no sirve por que te cansas mas rápido, así que preferí detenerme y bajar usando la segunda alternativa que es descender lento pero seguro el resto de lo que me quedaba de ruta, voy bajando la pared de piedra y los escalones descritos en el principio, pero esta vez voy tan cansado que me agarro hasta con los dientes para poder bajar. He llegado al puente Ñilhue me demore casi una hora en bajar los mas de 4 Km, miro hacia el cerro y aparte de dar las gracias por acabarse el camino ya pienso en conquistar el provincia.

Vistas en 360º Grados

Post from RICOH THETA. – Spherical Image – RICOH THETA

Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue) 18702279613 37ffe335fc oGeocaches Encontrados

Cada vez que pasaba cerca del Alto del naranjo pasaba a buscar este Cache que desde el 2006 no tenia movimiento, al final solo se hablaba que no estaba o las coordenadas estaban mal. Pero ase poco el usuario “ojdegroot” dejo un nuevo Cache o pocos metros del original en un arbusto tapado con piedras, con esa nueva información fui en busca del Cache perdido y después de darme como 10 vueltas por todos los arbustos que habían por el sector… lo encontré tal como decía la descripción “tapado con piedras en un arbusto sin espinas y en un lugar con vista panorámica” a si que es fácil tener una idea de donde puede estar, después de sacarle las piedras que lo tapaban lo abrí y contenía lo siguiente:

  • Libro para registrarse (no hay lápiz)
  • Sticker de los Bomberos de San Nicolás.
  • Moneda de 5 Centavos extranjera.
  • Productos de Geocaching

Recuerda que el frasco debe quedar bien tapado con las piedras en caso de moverlo.

cache_altodelnaranjo3  Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue) 18700371914 4b824bddd0 o cache_altodelnaranjo4  Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue) 19316852332 a848651047 o

Artículos Relacionados

Cerro Ñipa (lo barnechea)

admin

La Cueva del Pirata (Cartagena Chile)

admin

Cerro El Provincia

admin

Leave a Comment