Aventura

Cerro Ñipa (lo barnechea)

El otro día mientras buscaba los nombre de los cerros en Google apareció el Cerro Ñipa y me dije ¿WTF? esta cerca del provincia aunque a una altura mucho menor (2.345M), la verdad es que es la primera vez que lo subo y ni siquiera sabia si existía un sendero, y aunque es algo difícil de explicar el sendero lo tratare de hacerlo lo mejor posible.

parque-puente-ñilhue-8  Cerro Ñipa (lo barnechea) parque puente   ilhue 8 300x225Empezamos a Subir.

Llegar hasta el puente Ñilhue y empezar a subir el sendero hasta llegar al camino de las torres donde el camino se divide hacia el sendero del provincia y a la izquierda el camino de las torres, se debe seguir por este ultimo camino hasta donde esta la primera quebrada, luego avanzar unos 300 metros por el camino de las torres y hacia la derecha por la ladera de la montaña encontraras el sendero.

Subiendo por el camino, donde no hay camino.

Como no es una zona muy conocida no hay un sendero establecido, es mas yo diría que no hay ruta y varias veces me desvié del supuesto sendero tratando de encontrar la huella del camino, al principio hay una pequeña huella pero mientras avanzas esta desaparece en algunos lugares, entonces te preguntaras como me guió? Desde el inicio de la ruta hasta el final hay apachetas (montículo de piedras una sobre la otra) para marcar el sendero, si no logras ver las apachetas durante un buen tiempo significa que te fuiste para el lado de los quesos y es mejor observar bien y empezar a buscar el sendero, algunos me dirán “Buaaa yo soy todo terreno y voy por donde sea”, YO te respondo – que por lo menos durante 1/4 de la ruta pasaras cerca del algún barranco por eso es mejor saber donde pisas, aparte si atardeciera y bajaras con poca luz es mejor conocer el camino de regreso para llegar sano y salvo. El asenso es relativamente fácil y casi no te cansas ya que el ritmo de subida es constante y no representa mayor dificultad.

Mi Amigo el Toro, el Cóndor y unos cuantos Caballos.

Cerro Ñipa (lo barnechea) torito 1024x438Mientras seguía subiendo a la cima del cerro Ñipa veía unas cuantas vacas sin preocuparme a si que iba de lo mas relajado y cuando de repente aparece un toro negro en vivo y en directo detrás de un árbol como si me quisiera cogotear, yo pensé “madre día, hostia, coño, Jesucristo, diosito ayúdame y me persigne con todos los santos” y es que tener de frente a una mole como un toro es para ponerse algo nervioso sabiendo que son animales que no están muy acostumbrados a ver a personas y no sabes como reaccionara, en mi caso el Torito pese a ser refeo el desgraciado era amable y generoso y me perdono la vida y yo seguí pero con las medias pailas (orejas) para salir corriendo por si escuchaba al toro venia a cornearme por la retaguardia, por suerte no me paso nada.

Cerro Ñipa (lo barnechea) condor 1024x339Casi faltándome un tercio de la ruta aparecieron los Cóndor planeando y pasando tan cerca mió que podía verlos a los ojos (quizás estoy exagerando). Cuando empiezas a observar estos animales te das cuenta lo increíble que son, con las alas extendidas son casi del porte de una persona promedio adulta, por momentos desaparecían detrás de la cordillera y luego de algunos minutos volvían, disfrutando la libertad de volar.

Cerro Ñipa (lo barnechea) geo caballos pastando 1024x367Los caballos pastan tranquilamente me miran y yo los miro, me cierran un ojo como coqueteándome y a mi me parece extraño, pero yo solo sigo mientras pienso que ya es hora de comer algo estoy empezando a tener alucinaciones. Una vez que empiezas a respirar aire puro todo cambia, la forma de ver las cosas, te sientes mas optimista y pese al cansancio por fin tu cuerpo se relaja. Llegar a la cima es la euforia de poder seguir otro día vivo disfrutando de las cosas simples que te regala la vida….

Altura: 2347m – Distancia: 9km aprox. – Tiempo: 4h ida aprox.

Cerro Ñipa (lo barnechea)   ipaVista en 360º

Post from RICOH THETA. – Spherical Image – RICOH THETA

Artículos Relacionados

Cerro San Ramón

admin

Alto del Naranjo (Parque Puente Ñilhue)

admin

Cerro Canoitas (lo barnechea)

admin

Leave a Comment