Cerro Pochoco pochoco
Aventura

Cerro Pochoco

El gran cerro Pochoco es uno de los pocos cerros que van quedando y donde subir es gratis, si gratis!! La avaricia aun no ha llegado a este cerro y esperemos que se mantenga así por siempre, de nosotros depende cuidar y mantener limpio este hermoso lugar.

Hablar de este cerro me trae algo de nostalgia, durante muchos años subí este cerro por diferentes lugares por farellones, el Arrayán, San Alfonso… o por donde me tincara era libre de llegar a la cima por donde yo quisiera, lamentablemente hoy algunas laderas del cerro fueron vendidas y el Pochoco se achica cada vez mas. Actualmente la única subida es por el arrayán por donde esta el observatorio Achaya (Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica) y como ya dije la entrada es gratis.

De camino a la cima.

El sendero esta bien demarcado como casi todos los días sube alguien no hay problema de perderse o salirse del sendero, eso si hay mucho material suelto a si que debes llevar unos buenos zapatos o zapatillas de trekking, desde un principio el camino es solo pendiente muy pronunciada bastante exigencia física para las personas no acostumbrados a subir cerros, la verdad subir al cerro Pochoco no debiera de traer grandes problemas y durante el Verano puede tomar unas 3 horas subiendo calmadamente hasta llegar a la cima, incluso en Invierno cuando esta nevado se puede ascender lo mas bien con el equipo correcto. Es importante tenerle respeto a los cerros incluso el Pochoco que es tan fácil, hay casos de gente que se ha perdido en este cerro (ni yo me explico como se pueden perder habiendo tantos puntos de referencia) por eso siempre se debe planificar el viaje o avisar algún familiar.

Tesoros Ocultos (Geocaching)

A la mitad del camino hacia el Pochoco hay un Cache que yo nunca pude encontrar se supone que esta llegando a las rocas (pueden verlo en el mapa Geocaching) la cosa es que fui al segundo cache que se encuentra al final de la ruta cerca de un mirador, la caja esta tan rota que con tan solo mirarla se quiebra. Contiene el libro de visitas, lápices, fósforos y otras cosas que no me acuerdo, mejor les dejo las fotos.

Recomendaciones

  • Subir lo mas temprano posible.
  • Llevar protección para el sol (bloqueador solar, gorro…)
  • Agua y alimentos.

Artículos Relacionados

El Vallecito (Parque Puente Ñilhue)

admin

La Cueva del Pirata (Cartagena Chile)

admin

Cerro Canoitas (lo barnechea)

admin

Leave a Comment