Image default
Aventura Deportes Trekking

El Vallecito (Parque Puente Ñilhue)

El vallecito se encuentra en el Parque Puente Ñilhue y aunque no es muy conocido es uno de los mejores lugares para ir por el día.

Todo empieza en el parque puente ñilhue, se debe realizar el trayecto por lo senderos ya señalizados por que si lo subes por la quebrada será ultra de difícil y muy peligroso. Gran parte de la ruta es solo pendiente muy pronunciadas por eso a usar unos buenos zapatos o zapatillas de trekking ya que en el camino las piedras sueltas están por todos lados, luego de subir casi dos tercios de terreno te darás cuenta que para llegar al vallecito tendrás que descender por un camino con material suelto a si que a tener cuidado con las caídas, En total desde el inicio de la ruta hasta llegar al vallecito son 1.9 Km si eres bueno para mantener el ritmo caminando te puedes demorar en promedio una 1 hora subiendo y 40 minutos bajando.

Que hay de bueno…

El Vallecito (Parque Puente Ñilhue) el vallecito parque puente   ilhue
cascada en el vallecito / parque puente ñilhue

En el lugar hay baños y es posible acampar, hay un pequeño riachuelo con una cascada que a veces es usada para escalada deportiva, el agua del rió aunque viene directamente de la vertiente algunos metros mas arriba no es recomendable beberla porque si sigues subiendo por el río puedes encontrar personas bañándose, sacándose los callos de las patas o algún animal muerto. Recuerda llevar TU propia agua potable, algo para comer y la ropa adecuada según la estación del año, si piensas ir en invierno debes tener cuidado con los nevazones del sector que aunque no son muy frecuentes igual ocurren.

Dirección y Precios

dirección Antiguo camino a farellones km6.
días habilitados: de Martes a Domingo.
horario de entrada/ salida: 08:00 hrs – 19:00 hrs.
precios: $3.000 Valor por persona / $1.000 por mascota (ingreso de mascota solo miércoles y domingo).
teléfonos: 9-8400124/ 2-2750171.
+info
: www.asociacionparquecordillera.cl
Como Llegar por Puente Ñilhue: Desde el lugar que te encuentres debes tomar alguna micro que te deje en la Plaza San Enrique comuna de lo Barnechea (mapa del transantiago). Puedes tomar un Radio Taxi (02-23216173) que salen desde la misma plaza hasta la entrada del parque, un precio aproximado seria de $4.500 por las 4 personas, la otra opción seria hacer “Dedo” “Stop” a los que suben a farellones pero antes de subirte a lo que sea pregunta primero si llegan al Puente Ñilhue km6 que seria donde esta el parque.

Artículos Relacionados

Desde Barnechea a Pudahuel La Gran Ciclovía de Santiago (Mapocho 42K)

admin

Trekking a los Hornitos, Cascada de los Sulfatos, Piedra Carvajal, Glaciar la Paloma.

admin

Mountainbike Curva 16 Camino a Farellones

admin

Deja un comentario