Image default
Aventura Deportes Trekking

Refugio Alemán (Parque Yerba Loca)

La Historia

El refugio alemán es uno de los senderos mas conocidos del parque yerba loca, es un lugar histórico inaugurado en 1938 por unos entusiastas esquiadores del Club Alemán Andino de Santiago, en aquella época la nieve era recurrente en en estos sectores por eso se accedía en mula desde el área baja de yerba loca.

Con el tiempo fue abandonado por que su ubicación no fue la optima para la practica del esquí y fue foco de recurrentes saqueos de la época.

Inicio del sendero

Debido a que se hicieron algunas construcciones en el sector, un tercio del sendero (diría yo) hacia el refugio alemán es un camino de autos por lo que avanzar no requiere ningún esfuerzo y solo se debe seguir la huella durante 2 Km para llegar al mirador.

Mirador del Cóndor


Si estas muy cansado en el “mirador del cóndor” hay un banco para descansar y observar el hermoso paisaje, si tienes suerte podrás ver algún Cóndor volando por las inmediaciones.

Ultimo Tramo

Continuas caminando y el sendero solo sera asenso sin parar durante unos 3 km aprox. hasta llegar al refugio. Durante los meses de invierno es muy probable que este nevado y el sendero se vuelva mas resbaloso y difícil de seguir la huella por la nieve acumulada, en necesario contar con unos buenos zapatos o botas de trekking. Durante verano se recomienda usar protección contra el sol.

Powered by Wikiloc

Final del sendero – Refugio Alemán

Después de caminar los cerca 6 km que toma alrededor de 3 hrs aprox. llegaras al famoso refugio alemán, una obra histórica que hasta ahora se ha mantenido en pie. Una vez en l cima es hora de descansar con hermosas vistas del Valle de la yerba loca.

Galería fotográfica

Artículos Relacionados

Ciclovía de la Calle Neveria

admin

Trekking a los Hornitos, Cascada de los Sulfatos, Piedra Carvajal, Glaciar la Paloma.

admin

Cerro Canoitas (lo barnechea)

admin

Deja un comentario