Image default
Blog

Las diferentes formas de subir a farellones

Tanto en verano como en Invierno varias veces me han preguntado ¿y como se puede subir a farellones? y yo les digo mmmm en auto es re fácil pero complicado a la vez, a si que en este articulo revisaremos hasta ahora las formas que yo conozco para llegar a este hermosos pueblito como es valle nevado, el colorado o farellones.

En Auto
En auto es lo mas fácil y cómodo peeeroooo es lo mas caro y estresante. Primero empecemos por el tema de la bencina desde la shell que se encuentra al inicio de la ruta G21 (camino a farellones) hay alrededor de 30 km, a si que mínimo gastarías $5.000 para recorrer ese trayecto. El segundo tema es la subida y bajada por ser un camino de montaña muy peligroso y por ultimo seria el tener que pagar por estacionar en farellones.

A Deo
Con esta opción tienes un 90% de no tener éxito, si es decepcionante!!!, la razón es que pasan cientos de autos pero algunos solo llegan unos km mas allá y no te servira de mucho que te dejen en medio de la nada, y lo otro es encontrar algún samaritano de buen corazón que te lleve y eso es mas difícil todavía, pero no pierdas la fe quizás estas de suerte y te lleven altiro, y una vez que subas preocúpate de preparar la bajada a tiempo.

En Bicicleta
Solo para valientes, en bicicleta es mas para ir de paseo seria muy difícil llevar los ski o la tabla de snowoard. Como ya mencionaba antes son mas de 30km de solo subida con bastante pendiente. Tener mucha precaución ya que el camino es angosto y es muy transitado por diferentes tipos de vehículos.

En Furgón
Otra forma para llegar en temporada de invierno es en furgón salen de diferentes metros de Santiago o al inicio de la ruta a farellones, el precio bordea los $18.000. Lo malo es que si al tener un horario establecido no puedes quedarte hacer el mono de nieves.
*No hay ningún tipo de locomoción publica como micros.

Artículos Relacionados

Tecnología en los relojes de pulsera para la montaña

admin

Muere el Surfista Ricardo dos Santos Asesinado por un Policía en Brasil

admin

Trek y el problema en los frenos de disco

admin

Deja un comentario