Image default
Blog

Maya Gabeira una Chica en Grandes Olas

Maya Gabeira una Chica en Grandes Olas MayaGabeira RedBull TerryRichardson

Nombre: Maya Gabeira
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1987
Disciplina: Surf de ola grande

1432682437_facebook  Maya Gabeira una Chica en Grandes Olas 1432682437 facebook 1432682665_instagram  Maya Gabeira una Chica en Grandes Olas 1432682665 instagram

Maya Gabeira a sido considerada como una de las mejores sufistas de olas grandes y ganadoras de múltiples premios en la disciplina que serán difíciles de igualar como el record de surfear una ola de 14 Metros.

Como empezó en el Surf

A los 14 años de edad tenia un pololo Surfer por lo que la mayor parte del tiempo lo pasaban en la playa, ella lo esperaba en la arena como una simple espectadora hasta que un día se inscribió en la escuela Arpoador cerca de su casa en Río de Janeiro. El resto es historia, Maya indica que el surf de grandes olas es el que mas le apasiona no entiende su existencia sin la adrenalina de conquistar la cima de las olas y recorrer completa la trayectoria de los túneles a su paso.

El Accidente en Nazaret

El 28 de octubre de 2013 será una fecha que nunca casi pierdes la vida en Nazaré, Portugal. Gabeira se cayó de la tabla cuando cuando intentaba montar una ola gigante y por la fuerza del agua perdió el chaleco salvavidas maya trata de mantenerse en la superficie pero las olas vienen una tras otra y maya pierde la conciencia, Carlos Burle, amigo personal de Gabeira, trató de rescatarla con una moto acuática. “Ya no tenía ni fuerzas para coger la tabla que le tiré, entonces desapareció. Gracias a Dios, volvió a aparecer. Fue entonces cuando me tiré al agua a buscarla” Al llegar a la costa, Burle le aplicó un masaje cardiovascular. La surfista fue trasladada al hospital de Santo André en Leiria, a 40 kilómetros de Nazaré. Según ha publicado la deportista en su cuenta de Instagram, solo tiene un tobillo roto.

Algo mas de Maya…

Maya Gabeira una Chica en Grandes Olas maxresdefault
maya gabeira/ captura youtube

Desafiar la mar puede ser algo muy peligroso por eso cuando las olas son muy peligrosas se da media vuelta y prefiere realizar su segundo deporte favorito el andar en bicicleta o practicar yoga, su comida preferida es el Sushi y vive en la costa norte de la Isla de Oahu en Hawaii.

Yo voy a surfear por siempre, aunque no sea profesionalmente.

Premios

2012.- Premio Billabong XXL – Mejor actuación femenina
2010.- Ganadora de un premio Billabong XXL Olas grandes/ Premio Teen Choice la Mejor deportista femenina de acción
2009.- Ganadora de un premio Billabong XXL Olas grandes/ Mejor deportista femenina de acción ESPYN
2008.- Premio Billabong XXL Olas grandes – Mejor actuación femenina
2007.- Premio Billabong XXL Olas grandes – Mejor actuación femenina

Artículos Relacionados

Los Errores Que He Cometido en las Salidas

admin

Playas paradisíacas en Chile

admin

Lugares del Parque Puente Ñilhue

admin

Deja un comentario