Image default
Blog

Playas paradisíacas en Chile

Si te dicen playas paradisíacas piensas de inmediato en lugares como Hawai o el caribe con playas de arena blanca y agua tibia color turquesa rodeado por palmeras y tranquilidad, ¿pero realmente existe eso en Chile? claro que si, para llegar a estas hermosas playas tendrás que viajar al norte o aun mas lejos a Isla de pascua pero el viaje valdrá la pena. te darás cuenta que no es necesario salir fuera de Chile para descansar y relajarse. (foto portada: Judah Morford)

1.- Isla de Pascua

Si tienes el suficiente dinero y tiempo entonces es obligación visitar las playas de Isla de Pascua, menciono la isla entera con sus playas de arena blanca y agua color turquesa.

https://www.flickr.com/photos/stevecruise/
© Stephen Cruise/ Flickr

Hanga Roa

El Pueblo de Hanga Roa que significa “bahía larga” es la principal localidad y puerto de la Isla de Pascua, Prácticamente la totalidad de los habitantes de la isla se localizan en este poblado ubicado al suroeste de la misma, sus playas son pequeñas y sin tanta gente revoloteando, en verano (noviembre-abril) el agua supera los 21° con olas suaves, mientras que los meses de invierno (junio a octubre) se puede practicar Surf con olas de hasta 9 metros (30 pies) y a tener cuidado con los arrecifes del sector.

 

© Stephen Cruise/ Flickr

Anakena

La guinda de la torta, la playa mas conocida de Isla de Pascua a tan solo 18 Km (40 minutos en taxi) de la ciudad Hanga Roa, esta playa esta adornada con blancas arenas, agua calida color turquesa ideal para buceo y un entorno natural tropical con las altas palmeras y algunos moáis. Esta playa es mas para ir con la familia o el grupo de amigos, tiene aéreas de picnic, palmeras para protegernos del sol y es bastante grande para que quepamos todos.


© ArmanMesh/ Flickr

Bahía inglesa (Caldera, Atacama)

Una de las playas mas conocidas del norte de Chile, Bahía Inglesa ase un buen rato goza de buena reputación por sus calidas agua y blanca arena. Se puede ir durante cualquier mes del año pero es mas visitados durante los meses de verano, tiene un clima templado por eso es bastante concurrida y existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.


© domine_deus/ panoramio

Playa Totoralillo (Coquimbo)

A simple vista parece una extensión en Dubai pero no, esta pequeña península ase encuentra en Coquimbo a 25 kilómetros al sur de La Serena y se divide en dos playas de arenas blancas y con agua color turquesa, La playa es bastante popular en verano con familias enteras por todos lados, Cuenta con cabañas y restaurante de estilo polinesio, una caleta de pescadores, puestos de comida y escuela de Surf donde podrás arrendar equipo o mejorar tu técnica.


© http://regiondecoquimbo.blogspot.com

Playa las Tijeras/ Las Pozas (Isla Damas, Coquimbo)

Estas 2 hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas se encuentran en la las Islas Damas en la región de Coquimbo, para acceder a ellas se debe llegar a la caleta Punta de Choros y hacer negocios con los pescadores para que te lleven a la isla. Antes de visitar este lugar se debe solicitar autorización en Conaf (51) 272798, 272799 ya que es un lugar protegido y en el habitan especies en peligro de extinción, los panoramas son múltiples desde buceo hasta una caminata por la isla.


© hernan briones/ flickr

Playa El Canelo (Algarrobo)

Es una playa de arena blanca tan solo separada por unas pocas rocas de su vecina El Canelillo, Esta playa es bastante concurrida durante verano y el entorno cambio debido a grandes edificios que se construyeron en el sector, para acceder a este lugar es necesario pasar por un camino a través de un bosque de pinos.

Artículos Relacionados

Muere el Surfista Ricardo dos Santos Asesinado por un Policía en Brasil

admin

Los Errores Que He Cometido en las Salidas

admin

Tecnología en los relojes de pulsera para la montaña

admin

Deja un comentario