Image default
Blog

Playas paradisíacas en Chile

Si te dicen playas paradisíacas piensas de inmediato en lugares como Hawai o el caribe con playas de arena blanca y agua tibia color turquesa rodeado por palmeras y tranquilidad, ¿pero realmente existe eso en Chile? claro que si, para llegar a estas hermosas playas tendrás que viajar al norte o aun mas lejos a Isla de pascua pero el viaje valdrá la pena. te darás cuenta que no es necesario salir fuera de Chile para descansar y relajarse. (foto portada: Judah Morford)

1.- Isla de Pascua

Si tienes el suficiente dinero y tiempo entonces es obligación visitar las playas de Isla de Pascua, menciono la isla entera con sus playas de arena blanca y agua color turquesa.

https://www.flickr.com/photos/stevecruise/  Playas paradisíacas en Chile 6515651553 db9463c317 z
© Stephen Cruise/ Flickr

Hanga Roa

El Pueblo de Hanga Roa que significa “bahía larga” es la principal localidad y puerto de la Isla de Pascua, Prácticamente la totalidad de los habitantes de la isla se localizan en este poblado ubicado al suroeste de la misma, sus playas son pequeñas y sin tanta gente revoloteando, en verano (noviembre-abril) el agua supera los 21° con olas suaves, mientras que los meses de invierno (junio a octubre) se puede practicar Surf con olas de hasta 9 metros (30 pies) y a tener cuidado con los arrecifes del sector.

 

Playas paradisíacas en Chile 7701364574 385fda438d b
© Stephen Cruise/ Flickr

Anakena

La guinda de la torta, la playa mas conocida de Isla de Pascua a tan solo 18 Km (40 minutos en taxi) de la ciudad Hanga Roa, esta playa esta adornada con blancas arenas, agua calida color turquesa ideal para buceo y un entorno natural tropical con las altas palmeras y algunos moáis. Esta playa es mas para ir con la familia o el grupo de amigos, tiene aéreas de picnic, palmeras para protegernos del sol y es bastante grande para que quepamos todos.


Playas paradisíacas en Chile 15779291493 c0b29d322c b
© ArmanMesh/ Flickr

Bahía inglesa (Caldera, Atacama)

Una de las playas mas conocidas del norte de Chile, Bahía Inglesa ase un buen rato goza de buena reputación por sus calidas agua y blanca arena. Se puede ir durante cualquier mes del año pero es mas visitados durante los meses de verano, tiene un clima templado por eso es bastante concurrida y existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.


Playas paradisíacas en Chile 1563734
© domine_deus/ panoramio

Playa Totoralillo (Coquimbo)

A simple vista parece una extensión en Dubai pero no, esta pequeña península ase encuentra en Coquimbo a 25 kilómetros al sur de La Serena y se divide en dos playas de arenas blancas y con agua color turquesa, La playa es bastante popular en verano con familias enteras por todos lados, Cuenta con cabañas y restaurante de estilo polinesio, una caleta de pescadores, puestos de comida y escuela de Surf donde podrás arrendar equipo o mejorar tu técnica.


Playas paradisíacas en Chile 395010892ea777b7514o
© http://regiondecoquimbo.blogspot.com

Playa las Tijeras/ Las Pozas (Isla Damas, Coquimbo)

Estas 2 hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas se encuentran en la las Islas Damas en la región de Coquimbo, para acceder a ellas se debe llegar a la caleta Punta de Choros y hacer negocios con los pescadores para que te lleven a la isla. Antes de visitar este lugar se debe solicitar autorización en Conaf (51) 272798, 272799 ya que es un lugar protegido y en el habitan especies en peligro de extinción, los panoramas son múltiples desde buceo hasta una caminata por la isla.


Playas paradisíacas en Chile 7005251716 8feecdb722 b
© hernan briones/ flickr

Playa El Canelo (Algarrobo)

Es una playa de arena blanca tan solo separada por unas pocas rocas de su vecina El Canelillo, Esta playa es bastante concurrida durante verano y el entorno cambio debido a grandes edificios que se construyeron en el sector, para acceder a este lugar es necesario pasar por un camino a través de un bosque de pinos.

Artículos Relacionados

Las diferentes formas de subir a farellones

admin

Tecnología en los relojes de pulsera para la montaña

admin

Muere el Surfista Ricardo dos Santos Asesinado por un Policía en Brasil

admin

Deja un comentario