Playas Turismo

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

Bahía inglesa es el lugar donde a todos nos gustaría ir, playas blancas con cálidas agua color turquesa, un verdadero paraíso en Chile algo así como una parte del caribe en Chile (o estaré exagerando? )

A bahía inglesa se puede ir durante todo el año, claro que en los meses de Invierno encontraras las playas sin tanta gente y mucho mas económico hotel, comida, viajes… lo malo es que algunas atracciones estarán cerradas y el clima será nublado con viento. En verano es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros y como te darás cuenta la playa siempre estará llena, los precios suben pero lo bueno será el clima y las atracciones del sector.

¿Como Llegar?

Si vas en auto prepara la billetera por que es la forma mas cara de llegar a bahía inglesa, las ventajas son la comodidad y poder parar donde quieras. Según el planificador de Copec de Santiago a Bahía Inglesa son 877 KM, en un auto que rinde 10km por litros a 820 pesos el litro saldría $72.000 pesos solo en gasolina + 21.800 en peajes daría un total de $93.714 pesos solo IDA.

En bus son 12 horas de viajes a si que si vas con niños a llevarle cualquier cosa que se entretengan. Los buses salen desde el terminal Alameda o San Borja hasta Copiapó. y el precio varia desde los $16.000- a $40.000 dependiendo del tipo de asiento.

Desde Copiapó se puede tomar colectivo o uber hacia bahía inglesa el cual tiene un precio desde $40.000 pesos con una duración de una hora aprox.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama (Copiapó) el viaje en avión demora 1:30. El precio de los pasajes varia dependiendo la fecha pero solo ida puede llegar a valer $30.000 pesos, desde el Aeropuerto Desierto de Atacama hasta Bahía Inglesa demora unos 30 minutos aprox taxi, uber.

Ya Llegamos!!! Y ahora que?

En Verano llegas a bahía inglesa y si miras a la mar, verías algo así. Un mar… de gente!

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó) bahia inglesa2 1024x187Arriendos en Bahía Inglesa: Los hoteles y Cabañas parten de $50.000 pesos en adelante por noche en una habitación con cama matrimonial. Si vas en familia por $100.000 diarios puedes arrendar una casa para 4 a 6 personas.

Arriendo en Caldera: La mejor opción si vas con el dinero justo y no gastar de mas, los precios de las habitación parten en $25.000 por noche en camas individual como máximo 2 adultos y un niño. Una cabaña para 5 personas parte de los $50.000. Caldera se encuentra a 5km de Bahía inglesa.

Arriendo de Domos: Una forma mas entretenida a lo común es arrendar un Lodge ubicado a solo 30 minutos de playa la virgen y 1 hora de bahía Inglesa, los precios parten de $75.000 1 domo con cama matrimonial o 2 camas de 1 plaza, pueden alojar gratis 2 niños hasta 10 años, previa solicitud de colchonetas a la administración.

Arriendo Camping: Una de las mejores opciones si lo que quieres es tener unas vacaciones diferentes, existen varias alternativas como el camping de caja de compensación 18 septiembre que sale como a $5.000 pesos esta abierto durante todo el año y tiene lo básico como (quinchos, baños…). Bahía Club en el mismo sector cobran $5.000 por noche y por persona es un área dedicado al publico juvenil, hay baños con agua caliente, electricidad en los quinchos. Familiar a 35.000 hasta 5 personas con el mismo equipamiento que juvenil. (fotos bahía inglesa)

La Playa

La playa es el gran atractivo, arenas blancas y calida agua color turquesa, es una playa tranquila sin oleaje. Si una foto vale mas que mil palabras un video lo dice todo, el siguiente video es durante el mes de Enero

Panoramas o Atracciones

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó) 1280px Gruta del Padre Negro 2C Caldera 2C Chile

Gruta del Padre Negro

La Plaza Padre Negro se encuentra al salir de caldera (Avenida Canal Beagle (C-314) y Avenida el Salvador (C-354) hecha completamente de piedra y roca, levantada por el sacerdote franciscano Colombiano Crisógono Sierra Velásquez.

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó) 800px Entrada Estaci C3 B3n Caldera

Museo Patológicamente de Caldera

Ubicado en el Centro Cultural Estación Caldera exhibición posee fósiles del periodo jurásico, posee el cráneo fósil de ballena más grande que se ha encontrado en Sudamérica, “La ballena Josefina” de 10 millones de años de antigüedad.

Utilidades

Para buscar arriendos de casas, cabañas o departamentos en caldera o bahía inglesa lo mejor es buscar en Google. No se recomienda enviar dinero sin antes averiguar todo sobre el lugar o el propietario del inmueble www.google.cl

Artículos Relacionados

Camino a Farellones (Ciclismo-Running-Paseos,Caminatas y Mas…)

admin

La Cueva del Pirata (Cartagena Chile)

admin

Termas de Baños Valle de Colina (San José de Maipo)

admin

Deja un comentario