Playas Turismo

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

Bahía inglesa es el lugar donde todos nos gustaría ir, playas blancas con cálidas agua color turquesa, un verdadero paraíso en Chile algo así como una parte del Caribe en Chile.

A bahía inglesa se puede ir durante todo el año en los meses de Invierno encontraras las playas sin tanta gente y mucho mas económico hotel, comida, viajes... lo malo es que algunas atracciones estarán cerradas y el clima será nublado con viento. En verano es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros y como te darás cuenta la playa siempre estará llena, los precios suben pero lo bueno será el clima y las atracciones.

PANORAMAS

Gruta del Padre Negro

La Plaza Padre Negro se encuentra al salir de caldera (Avenida Canal Beagle (C-314) y Avenida el Salvador (C-354) hecha completamente de piedra y roca, levantada por el sacerdote franciscano Colombiano Crisógono Sierra Velásquez.

Centro Cultural Estación Caldera

Ubicado en el Centro Cultural Estación Caldera exhibición posee fósiles del periodo jurásico, posee el cráneo fósil de ballena más grande que se ha encontrado en Sudamérica, “La ballena Josefina” de 10 millones de años de antigüedad.

Parque Paleontológico Los Dedos

Un museo recomendado al 1000%. Es imposible que te vallas de Bahía Inglesa sin visitar el parque paleontológico Los Dedos, la entrada es completamente gratis, reúne algunas reproducciones de fósiles de tiempos de la prehistoria.

Casa Tornini Museo

Cerca de Bahía Inglesa se encuentra la “Casa Tornini” un museo privado con muestra histórica relativa al puerto de Caldera, la Revolución Constituyente, la Guerra del Pacífico y de la inmigración italiana en la zona de fines del siglo XIX.

DONDE QUEDARSE.

Casas y Cabañas: Para familias numerosas, en algunos hay casas que llegan aceptar hasta 8 personas pero lo mas común son 6 personas, los que los precios empiezan desde los $55.000 X noche. En Caldera se pueden obtener precios algo mas económico y quedan a tan solo 15 minutos de Bahía Inglesa, lo bueno de arrendar una casa es que puedes salir y entrar a la hora que quieras.


Hostales / Departamentos. Si son una pareja que esta de vacaciones y desean dormir cómodamente y poder descansar con algunos lujos como televisor, refrigerador, aire acondicionado… lo mejor seria irse a un Hostal o Departamento, los precios en este caso parten desde los $30.000, también hay hostales un poco mas económico en Caldera que se encuentra como a 15 minutos de bahía inglesa.


Zonas de Camping. Para los mas aventureros o para los que necesitan estirar el dinero hay diferentes lugares de Camping en Bahía Inglesa, algunos están frente a la playa Las Machas y los precios parten de $8.000 p/p y por noche, aunque depende del lugar donde acampes la mayoría ofrece los servicios básicos como con agua potable, duchas, lavaderos, sitios sombreados, electricidad, mesas, silla, parrillas….

DONDE COMER.

En Bahía Inglesa frente a la playa tienes varios locales para almorzar o comprar comida rápida, la oferta es variada como los precios ejemplo:

  • Menú a $10.000 p/p
  • Empanadas $1.800
  • Bebida de 1 lt $1.500

*Importante estos precios son referenciales y cambian según la temporada.

TIPS...

  • El agua es fría en Invierno?

    Si, Invierno es Fría y casi no hay turistas que se bañen. En verano el agua del mar es mas cálida.

BAHÍA INGLESA EN ESTE MOMENTO...

Artículos Relacionados

Parque Nacional Radal Siete Tazas (Conaf)

admin

Ciclovía de la Calle Neveria

admin

Playa el Canelo y Canelillo (Algarrobo)

admin

Deja un comentario