Image default
Playas Turismo

Playa el Canelo y Canelillo (Algarrobo)

Cuando nombran “Algarrobo” automáticamente se me viene a la cabeza el bosque de pino que se debe cruzar para llegar a las hermosas playas del Canelo y el Canelillo. Pero algarrobo es mucho mas que eso!! descubramos los diferentes lugares para turistear en algarrobo.

Como Llegar Santiago – Algarrobo

En Bus: Los buses salen del terminal alameda y son diferentes las empresas que realizan el servicio (bahia azul, pullman, turbus…) en Temporada Baja el viaje ida y vuelta promedia los $5.500, mientras que en Temporada Alta son $6.500 ida, el palo te lo cobran de regreso si es en horario punta de 17 a 20 hrs el pasaje sube a $8.000. Debes tener en cuenta que el terminal de algarrobo esta a 2.5km de la playa el canelo y toma alrededor de 31 minutos en recorrer ese trayecto.



En Auto: La comodidad del viaje en auto no tiene precio, o quizás si!!.. empezando por la bencina que saldrá $15.000 aprox para la ida y vuelta. Y ahora viene lo malo, la parte fea, lo trágico, lo lamentable…. desde Santiago Algarrobo son alrededor de 2 peajes por la ruta 68. En temporada alta están alrededor de $2.900 cada peaje y el ultimo esta en la ruta F90 llegando algarrobo y su precio ronda los $2.300. todos estos precios pueden variar dependiendo del año y fecha.

Si vas en auto por el día o piensas dejarlo cerca de la playa el canelo, debes seguir desembolsando dinero $$$$$ por que en todas las calles cerca de la playa hay estacionamientos pagados, y no son para nada barato están a 25 pesos el minuto, si estas unas 8 horas estacionado son $12.000, creo que esta bien cobrar, peeeeroooooo no se pongan codiciosos tampoco!!!!. Si vas en auto lo mejor es ir con un buen grupo para hacer las lucas y que salga menos salado el viaje.

Camino a la Playa el Canelo y el Canelillo

En el mismo estacionamiento de la playa el canelo hay algunos negocios para comprar churros, palomitas, bebidas, paletas, arrendar quitasoles…. pero solo aceptan dinero en efectivo.

De camino a la playa bajaras una loma suave a través del bosque de pino y ya empezaras a divisar la playa, en este pequeño bosque de espinos hay varios senderos, si te diriges a la Izquierda entraras diferentes miradores, a la Derecha esta el sendero para ir a la playa del Canelillo.

origen https://mapio.net/

El Canelo

La famosa playa el canelo, la playa que muchos hablan y dicen que es hermosa, y es tan así? según mi opinión así es, un pequeño caribe, playa con arena blanca y agua casi transparente… la única gran diferencia con una playa del caribe es que la temperatura del agua es algo fría, según yo debe andar entre 16°C a 18°C grados pero una vez que empiezas a nadar ya no notaras que el agua es algo fría.

playa el canelo

Como la playa el Canelo esta a la bajada del bosque de pinos es la que mas rápido se llena de gente pero siempre va a quedar algún espacio para tirarse en la arena. Hay como tres negocios que ofrecen desde confites,bebidas,helados, quitasoles, cuchufli, palomitos….. y  todo eso, en fin la playa muuyyyy linda.

El Canelillo

el canelillo

Al costado Derecho de la Playa el Canelo, esta la playa El Canelillo, es algo mas chica, en esta playa el ambiente es como mas familiar, hay como unos 2 o 3 negocios por si te da un bajón de hambre, una escuela de buceo por si te gusta esta disciplina y comercio artesanal. De arena suave y aguas calmadas una playa recomendada para ir con los niños.

Artículos Relacionados

Islote Peñablanca o Peñon de Peñablanca

admin

Parque de la Aviación Juego de Luces (Providencia)

admin

Jardín Japonés (Cerro San Cristóbal)

admin

Deja un comentario