Turismo

Embalse el Yeso (cajón del maipo)

El embalse del yeso es uno de los panoramas a visitar durante todo el año es un lugar perfecto para desconectarse de la rutina y poder ir a descansar a la naturaleza, es uno de los tantos lugares para visitar en el Cajón del Maipo.

Como Llegar

Para llegar al embalse el yeso hay diferentes alternativas pudiendo llegar en auto propio o en alguna empresa de tour, En auto propio solo debes dirigirte a la comuna de Puente Alto seguir por el camino a San José del Maipo hasta el pueblo de San Gabriel y luego Gira a la izquierda con dirección a Camino Embalse El Yeso. Dejo un mapa con la ruta desde Plaza Baquedano (plaza Italia) hasta el embalse el yeso.

En Verano se puede llegar en cualquier tipo de auto desde los 4×4 hasta mas pequeños como Citycar, el camino esta pavimentado excepto los últimos 6 km que aun se mantiene como camino de tierra pero en buen estado y solo se debe mantener una velocidad moderada hasta llegar al Embalse el yeso. En invierno el camino se vuelve mas peligroso por la nieve en la ruta y los deslizamientos que cortan el camino pudiendo quedar aislado o en el peor de los casos quedar sepultado bajo tierra y barro.

El Embalse el Yeso

El embalse del Yeso ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar rodeado por la cordillera y aguas color turquesa fuente de abastecimiento de agua potable a mas de 7 Millones de personas en la Región Metropolitana, su construcción comenzó en 1954 y termino en 1964, Volumen: 253 millones de Metros cúbicos de agua – Superficie: 8,09 km²1.

embalse el yeso Embalse el Yeso (cajón del maipo) pano embalse 1

**Para llegar al cajón del Maipo son mas de 2 horas de viaje por lo que se debe planificar bien el viaje, en invierno el camino se corta por los alud y las fuertes nevazones, en el pueblo de San Gabriel se encuentra un reten de carabineros (Cuadrante 161 / +569 9623 30 86) donde es posible que en Invierno no te dejen avanzar por temas de seguridad.

Artículos Relacionados

Camino a Farellones (Ciclismo-Running-Paseos,Caminatas y Mas…)

admin

Graffitis del Rió Mapocho

admin

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

admin

Leave a Comment