Image default
Turismo

Islote Peñablanca o Peñon de Peñablanca

La primera vez que fui algarrobo empece a caminar por los senderos cerca de la playa y llegue a esta roca que en ese momento solo la vi como una piedra toda cagada por las aves del sector, pero era mucho mas que eso.

El Islote👇 o Peñón👇 es una formación rocosa con una capa de guano que tiene alrededor de 30 metros de altura y cuando la marea sube se transforma en Islote, se encuentra a un costado de de la playa el canelo. El 18 de Marzo de 1982 fue declarado Monumento Nacional, bajo la categoría de Santuario de la Naturaleza y es uno de los atractivos de Algarrobo.

En este islote tienen su hábitat numerosas comunidades de aves, especialmente nidos de gaviotas y pelícanos. Es además un área de concentración de avifauna marina que da protección a los procesos reproductivos de las siguientes especies: Cormorán negro (Phalacrocorax olivaceus), Cormorán de alas coloradas (Phalacrocorax garmardi), Pelícano (Pelecanus tagus), Piquero (Sula variegata) y Gaviota dominicana (Larus dominicanus). Es frecuentado por diversas aves costeras por su deversidad icticas👇 de las aguas.

Fuente: .vivealgarrobo.cl – monumentos.clLo único malo que debo agregar es la falta de educación de la gente, papeles de confort por todo lado, si vas a cagar o mear por ultimo llevate el confort en una bolsa…. latas de cerveza, papeles de comida… basura que si trajeron debieran de llevarse, no hay respeto por las demás especies o la naturaleza y se supone que es un área de conservación.

Artículos Relacionados

Desde Barnechea a Pudahuel La Gran Ciclovía de Santiago (Mapocho 42K)

admin

Las Playas de Quintero

admin

Parque de la Aviación Juego de Luces (Providencia)

admin

Deja un comentario