Image default
Turismo

Islote Peñablanca o Peñon de Peñablanca

La primera vez que fui algarrobo empece a caminar por los senderos cerca de la playa y llegue a esta roca que en ese momento solo la vi como una piedra toda cagada por las aves del sector, pero era mucho mas que eso.

El Islote👇 o Peñón👇 es una formación rocosa con una capa de guano que tiene alrededor de 30 metros de altura y cuando la marea sube se transforma en Islote, se encuentra a un costado de de la playa el canelo. El 18 de Marzo de 1982 fue declarado Monumento Nacional, bajo la categoría de Santuario de la Naturaleza y es uno de los atractivos de Algarrobo.

En este islote tienen su hábitat numerosas comunidades de aves, especialmente nidos de gaviotas y pelícanos. Es además un área de concentración de avifauna marina que da protección a los procesos reproductivos de las siguientes especies: Cormorán negro (Phalacrocorax olivaceus), Cormorán de alas coloradas (Phalacrocorax garmardi), Pelícano (Pelecanus tagus), Piquero (Sula variegata) y Gaviota dominicana (Larus dominicanus). Es frecuentado por diversas aves costeras por su deversidad icticas👇 de las aguas.

Fuente: .vivealgarrobo.cl – monumentos.clLo único malo que debo agregar es la falta de educación de la gente, papeles de confort por todo lado, si vas a cagar o mear por ultimo llevate el confort en una bolsa…. latas de cerveza, papeles de comida… basura que si trajeron debieran de llevarse, no hay respeto por las demás especies o la naturaleza y se supone que es un área de conservación.

Artículos Relacionados

Feria de las Pulgas en el Parque Forestal

admin

Termas de Baños Valle de Colina (San José de Maipo)

admin

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

admin

Deja un comentario