Image default
Parques Turismo

Jardín Japonés (Cerro San Cristóbal)

El parque fue diseñado por el arquitecto Tadashi Asahi y construido en 1978, siendo reinagurado por el Príncipe y la Princesa Hitachi el 24 de septiembre de 1997.​ La obra de remodelación fue financiada por la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio, con motivo de la celebración de los 100 años de las relaciones chileno-niponas, 20 años después fue nuevamente cerrado para volver a remodelarlo y modernizar. Fuente wikipedia.com.

El Parque Japones Antes de la Remodelación

jardin japones - chile
Un día viernes 11 de Enero del 2019 después de estar 2 años en remodelación se inauguro nuevamente, y que paso! la gente lo uso como el patio de su casa para jugar futbol, bañarse en la piletas, hacer picnic…

Para detener la destrucción del parque ahora hay como 3 guardias en el Jardín vigilando para que nadie se pase de listo y termine en el pasto haciendo picnic. No llegue a conocer el parque Japones antes de la remodelación pero por lo que se ve en las fotos era algo simple en mi opinión con una fuente de agua mas sucia que el rio mapocho, unos cuantos arboles tradicionales y senderos de ripio y pasto.

El Parque Jardín Japones, Entrada

vista principal jardín japones
mirador cerca de la entrada

La primera vista al entrar al parque serán dos grandes estanques de agua donde las flores del loto muestran sus hermosos colores, dos pequeñas islas con diferentes tipos de arboles, senderos de ripio con barandas de madera que le dan un toque mas oriental, un pequeño techo de madera a un costado del estanque, justo ese día había una sesión de fotos. Al fondo de este hermoso lugar no podía faltar la postal del costanera center, y mucho mas atrás las cimas del cerro Provincia y San Ramón, el simbólico molino fue cambiado y trasladado a la parte alta del parque.

Apenas bajas las escaleras de la entrada a la izquierda se encuentra el antiguo sendero de ripio pero esta vez remodelado con una pared de bambu que te llevara a un pequeño mirador, esta de mas decir que durante los fines de semana esta casi repleto de gente sacando fotos.

Jardín Japones, Explanada


El jardín fue creado como para tener diferentes sensaciones visuales o eso creo yo, Si en la entrada estas los estanques de agua en el segundo nivel esta mas dirigido a crear armonía entre los diferentes colores del pasto, arboles y plantas.Uno de los mejores lugares para detenerse un minuto y sentir el sonido del agua cayendo sobre las rocas, aquí se puede encontrar el primer puente de madera, si estas cansado puedes cruzar el puente y encontrar un banco para descansar disfrutando de este bello paisaje.

Jardín Japones, Rincón del Agua

El tercer nivel es pasando el puente y el cambio es notorio, lo primero es ver el rio de agua que fluye con tranquilidad por el medio del parque.

Al seguir subiendo encontraras el lugar donde “nace” el pequeño “rio” donde una porción de agua cae al molino de agua con engranaje y desciende hasta formar unas lagunas separadas por piedras que forman diferentes nivel.

El entorno es bello, la mezcla del rio con y los bordes de piedras se mezclan a la perfección con el pasto, en este lugar hay algunas bancas para descansar.

Jardín Japones, la Explanada de Madera

La parte final del parque Japones es una explanada de madera que se encuentra en medio del pasto y rodeada de arboles, la idea de crear este lugar es para ser usado en eventos y ceremonias.

El parque es muy bonito pero algo pequeño (4500 m2.) es como para ir a verlo a la pasada, hay muy pocas bancas para descansar y durante los fines esta casi repleto. Tiene muy buenas vistas de la ciudad y los bellos paisajes que se pueden encontrar en su interior.

Las reglas del parque son:

  • Cuida el jardín, no arranques frutos ni semillas.
  • Disfruta del sonido del agua, no te bañes ni te mojes con el agua.
  • Deja tu bicicleta estacionada afuera, la circulación es peatonal.
  • Cuida el jardín, lugar no habilitado para picnic.
  • Prohibido fumar y consumir bebidas alcohólicas.
  • Por favor no ingreses con mascotas.

Horario: Martes a Domingo, entre las 10:00 y 19:00 horas. / Entrada: Gratis.

Artículos Relacionados

Embalse el Yeso (cajón del maipo)

admin

Feria de las Pulgas en el Parque Forestal

admin

Las Playas de Quintero

admin