Image default
Playas Turismo

Las Playas de Quintero

La primera vez llegue a el balneario de Quintero y pude ver la playa el durazno me asombre lo transparente de sus aguas que incluso se podían ver las rocas del fondo y aparte lo tranquila que son sus aguas, es como un pequeño guiño a las playas tropicales con agua transparente y arena blanca.

Como llegar a quintero.

Para llegar a quintero desde Santiago es tan fácil como dirigirse al terminal san Borja y tomar algún bus que te lleve a los terminales de quintero, el pasaje en temporada baja esta como a $7.000 y temporada alta cerca de $10.000, el viaje dura entre 2:30 a 3 Horas. En auto es tan fácil como abrir Waze o GoogleMaps y en destino introducir “Playa el durazno quintero”  para que te valla guiando y dándote instrucciones curva a curva, un aprox. en caso de ir en auto ida y vuelta seria de $15.000 en bencina + $10.000 en peaje, el viaje demora unas 2 horas en caso de no haber tacos.

Como había mencionado en un principio solo hablare de las playas de quintero y en otra oportunidad de las atracciones de este hermoso balneario. Cuando fui la primera vez me baje cerca del muelle de la Fach y la playa que vi aparte de pequeña no era lo que esperaba, el agua y la arena de un color algo negro, fue decepcionante!

A si que seguí caminado por el paseo costero siguiendo a la multitud y buscado las supuestas playas que salían en las fotos de Google hasta llegar al “Muelle Asimar”. Y hay vino la emoción de ver una playa de agua transparente y tan serena algo que yo pocas veces había visto.

Las Playas de Quintero…

Las Playas de Quintero playa durazno 300x225Playa El Durazno

La primera de la lista esta al costado del muelle Asimar y muy cerca del terminal (provisional) de buses de quintero, es la primera playa de la lista con aguas cristalinas y sin oleaje, es una de las mas concurridas y no hay mucho espacio para poner las toallas en plena época veraniega, en la misma playa hay ferias con jugos naturales, puestos de comida rápida, artesanías y kayak para navegar por la orilla.

Las Playas de Quintero playa el caleuche 300x225Playa El Caleuche

La playa el Caleuche se encuentra a un costado de la playa el Durazno incluso parece mas una extensión de la playa el durazno. La playa es algo mas chica que el durazno y gran parte por sectores rocosos donde la gente se queda tomando el sol como si fueran lagartijas. Diría que en la playa el caleuche hay mucho mas niños menos de 5 años por los pozones que se forman entre las rocas.

Nota: Hasta ahora íbamos todo bien hasta que pase por debajo del restaurante Waikiki que se encuentra entre la playa el durazno y el caleuche, el olor a desagüe te deja mareado de tan fuerte que es y lo peor es que hay familias que almuerzan en la playa con ese olor, pero el olor es solamente cuando pasas por debajo o si estas muy cerca del restaurante.

Las Playas de Quintero playai quintero e1533926412119 Playa Las CoLas Playas de Quintero quintero portada 300x225nchitas

Conchita es una de las playas preferida por los veraneantes llamada así por que durante un tiempo hubo gran cantidad de conchitas en sus arenas, esta playa es un poco mas tranquila que las otras y es común ver familias que colocan carpas y descansan frente al mar. Cuenta con baños, kiosco y escaleras con acceso a la vía publica para mayor comodidad.

Las Playas de Quintero quintero los enamorados 300x225Playa Los Enamorados

La playa de los enamorados es la mas conocida de Quintero aunque es algo pequeña es un lugar tranquilo para descansar, por sus bellos entornos pudiendo mirar el mar sobre una roca o en un pequeño morro a un costado de la playa, esta la playa no es apta para el baño quizás por las olas que se forman y el peligro a golpearse en los roqueríos.

Y esas serian algunas de las playas de quintero que dan hacia el Norte, pronto actualizare la entrada con las que dan al Sur 😉

Artículos Relacionados

Termas de Baños Valle de Colina (San José de Maipo)

admin

Desde Barnechea a Pudahuel La Gran Ciclovía de Santiago (Mapocho 42K)

admin

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

admin

Leave a Comment