Ciclismo Deportes Parques Running Turismo

Parque Bicentenario de Vitacura

Uno de los parques municipales mas bonitos que hay en Santiago, ubicado entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt comuna de Vitacura. Apenas llegas te das cuenta que el parque es inmenso aprox. 30 Hectáreas con cerca de 4.000 árboles, el pasto se puede encontrar en todas partes es como si estuvieras en la escenografía que usaban los Teletubbies.

En este parque hay un rincón para todos y todas desde los que quieren leer un libro bajo un árbol, los abuelos que descansan en las bancas, los cabros chicos que juegan en esos típicos juegos de plazas, el grupo de amigo que se juntan en las diferentes mesas y zonas de descanso y el aburrido que va haber los animales como patos y peces que hay en el parque. Simplemente en el parque bicentenario hay de todo para no aburrirse.

Las Lagunas Artificiales

Si mal no recuerdo tiene como dos lagunas la laguna sur tiene diferentes especies de flores acuáticas como los nenúfares, equisetum, espadas de la amazonas, etc. Este lugar es muy tranquilo y tiene diferentes bancas para relajarse junto al bello entorno.

La segunda laguna es un poco mas grande que la primera y se encuentran diferentes tipos de aves y peces como cisnes de cuello negro, flamencos y peces. En este lugar hay dispensadores para que tu puedas alimentar a los animales, una brillante idea! (hay que pagar para que salga el alimento, pero son tan solo $100 pesos) en este lugar del parque se encuentra el restaurante Mestizo y el parque canino por lo que siempre esta lleno de gente.

Un Parque para Descansar

Como ya lo había mencionado este parque tiene grandes áreas verdes (30 hectáreas) cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas. Por donde mires puedes encontrar bancas y sectores para descansar

El Parque de los Deportistas

En el parque hay diferentes senderos para ciclistas y running que recorren todo el parque y en general se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios, en la semana como a las 6 empieza a llegar la gente a ejercitarse, durante los fines de semana hay reposaderas y quitasoles para los que visitan el parque.

Para saber los próximos eventos que se realizaran en el parque visita: http://www.vitacura.cl/plan_obra/actividadespbicentenario

Artículos Relacionados

La Cueva del Pirata (Cartagena Chile)

admin

Cerro Ñipa (Parque Puente Ñilhue)

admin

Camino a Farellones (Ciclismo, Running, Paseos, Caminatas y Mas…)

admin

Deja un comentario