Image default
Turismo

Refugio o Casa de Piedra en Farellones

Durante el Verano subí a farellones pero esta vez seguí el camino a Valle Nevado avance unos cuantos kilómetros y de repente veo una gran piedra muy llamativa, la sigo mirando y veo unas pircas que forman  echas de pequeñas piedras. Al fin estaba viendo lo que algún día me contaron, la famosa casa de piedra de farellones.


¿Bueno y que es realmente?

Es una gran roca que domina el sector y la pregunta seria ¿como llego hasta hay? mi teoría es que se desprendió de alguna ladera que se pueden observar al fondo, o quizás ya estaba hay. La otra pregunta es ¿quien le dio la forma a la casa de piedra?, quizás en tiempos pasados los arrieros crearon una pequeña muralla de piedras para protegerse del frío durante invierno y montañistas fueron apilando nuevas piedras para crear un refugio mas grande y colocar las carpas (son solo teorías). El lugar es muy lindo a esta altura el aire se vuelve mas mas fresco los atardeceres mas hermosos, el tiempo se detiene y se siente la tranquilidad, el olor a las flores y las hermosas vistas del sector.

El Interior

No hay mucho que describir al interior. Las paredes son piedras apiladas unas sobre otra tipo pirca y en algunos lugares les echaron cemento para afirmar las piedras, la casa tiene 3 ventanas y una entrada, el piso es de tierra y al interior hay espacio suficiente para armar unas 2 carpas.

Lamentablemente e tenido que pintar de blanco las fotos por se ve que los IMBÉCILES sobran en este mundo. Las paredes tienen rayas sin sentidos que ni a TI, ni a MI, ni al IMBÉCIL que las rayo le interesa, el suelo lleno de confort, ropa y mierda y mas mierda, siempre ayudando a destruir en vez de cuidar, seguramente un privado algún día al ver como destruyen este hermoso lugar o rayan las paredes va comprar el terreno y la próxima vez que lo queramos visitar tendremos que pagar, y los hijos de los mismos IMBÉCILES que hoy destruyen el lugar tendrán que pagar. Y después nos quejamos que no hay lugares para disfrutar en familia.

La Gran Casa de Piedra

Cuando yo llegue a visitar la casa de piedra el verano del 2017 ya había llegado demasiado tarde… algunas piedras las usaron como asientos o para colocar parrillas. Tiempo atrás esta casa de piedra se veía hermosa y los que la construyeron se merecen un aplauso por el esfuerzo y los detalles al crearla.

foto panoramio/ patricia santini M.

Artículos Relacionados

Embalse el Yeso (cajón del maipo)

admin

Graffitis del Rió Mapocho

admin

Termas de Baños Valle de Colina (San José de Maipo)

admin

Deja un comentario