Turismo

Termas de Baños Valle de Colina (San José de Maipo)

Las termas del valle de Colina son uno de los encanto del cajón del Maipo, aguas termales en la cordillera con la posibilidad de acampar y descansar, tan solo imagina estar durante la noche mirando las estrellas sumergido en estas aguas termales.

La Ruta

El camino es muy parecida a la ruta G21 (camino a farellones) un camino con curvas, pendientes que pasa por diferentes pueblos hasta llegar a las termas valle de colina, el viaje es bastante largo como ejemplo desde Plaza Italia (Baquedano) hasta las termas son 2:30 Aprox. incluso puedes demorarte mucho mas por que los últimos Km. son de camino de tierra en buen estado y ya casi llegando a las termas se empieza a poner un poco mas difícil con piedras en el camino y uno que otro hoyo, aun así cualquier auto incluido los citycar puede llegar lo mas bien, lento pero seguro.

Las Termas

De Santiago partí cerca de las 16:30… mala elección! me toco todo el taco y llegue a las termas como a las 22 horas, apenas me baje del auto me puse el Short y me fui casi corriendo a tirarme en los pozones de las termas.

Metí una pierna en en la primera poza y se me quemaron hasta los pelos de la nariz, es como si te arrojaran agua hirviendo, estaba muy muy muy caliente. De este Pozón nace la terma y de hay se va distribuyendo el agua por rebalse a los demás pozones.

El pozon numero 2 igual de caliente que la numero 1 es casi imposible poder bañarse.

La numero 3 ya estaba mas cálida pero me seguía quemando.

La numero 4 ya estaba mas cálida unos (25 °C según yo) tipo agua tibia y estaba muy rica, me bañe unos minutos hay y después baje armar la carpa y dejar todo tiquitaca para empezar acampar.

Después como a las 1 de la mañana me dieron ganas de ir a bañarme nuevamente y partí, saliendo de la carpa hace un frío y el viento corre muy fuerte, que mejor que con un clima así estar sumergido en las termas 😉 me quede en el pozon numero 5 y el agua estaba tibia como a unos 20 grados (según yo) hay me quede flotando y contemplando el cielo, a esta altura y con la poca iluminación del sector es increíble la cantidad de estrellas que se ven, nunca antes había visto el cielo tan iluminado habían miles de millones de estrellas incluso se veía a la perfección la vía Láctea.

Experiencia de Acampar

Cuando pensé en ir a las termas de valle de colina la idea era irme acampar por que piensa que debes viajar durante 3 horas para llegar bañarte 2 horas y volver a tener que viajar 3 horas para venirte igual es cansador, aparte el precio de la entrada te permite acampar y disfrutar de los baños termales durante 24 horas a si que tenia que aprovechar.

Como ya había mencionado llegue durante la noche y como no se veía nada me estacione y coloque la carpa al lado del auto, en la noche corre mucho viento y hace mucho frío a si que debes llevar un colchón para el suelo y su buena frezada. Como a unos 100 metros de la entrada hay una planicie para poder acampar y cuentan con unos pequeños quincho en caso que quieras hacer un asado, la otra opción es acampar a un costado del camino por si quieres estar mas tranquilo, en el lugar hay 2 lavaderos con agua potable (aunque siempre es mejor llevar tu propia agua potable).

Al día siguiente me levante como a las 9 para ver los primeros rayos del sol, salgo de la carpa algo tieso por que la noche fue muy fría y aparte las piedras estaban bastante duras a si que me recuerdo a mi mismo para la próxima llevar un colchón o colchoneta, a esa hora ya iban llegando las primeras Van con turistas brasileros y uno que otro turista nacional rumbo a recorrer los cerros, camino hacia el lugar habilitado para camping y me tomo mi rico café matutino con su pedazo de pan con queso un manjar en un clima tan frío.

Luego de desayunar me fui nuevamente a las termas como a las 12 pero para estar algunos minutos por que de un momento a otro se empezaron a llenar las pozas (3) (4) y (5) por que son las únicas que se pueden disfrutar sin quemarse, entonces yo veía como entraba y entraba gente y mas gente y mucho mas gente hasta que al final tuve que salirme por que ya había un alboroto y un enredo de patas en las pozas. A si que me enjuague, me seque y partí como a las 13 horas sin antes prometer volver a este increíble lugar que tuve la suerte de haber conocido.

Durante en invierno el camino se llena de nieve y es aconsejable ir en 4×4, además de llevar la ropa adecuada para la temporada.

Quizás te preguntas y que mas puedo hacer aparte de acampar y bañarme en las termas? Una de las opciones es realizar Trekking a los diferentes cerros o si tienes el espacio suficiente en el auto para llevar la bicicleta y realizar mountainbike..

Artículos Relacionados

Bahía Inglesa (Caldera, Copiapó)

admin

Parque Bicentenario de Vitacura

admin

Desde Barnechea a Pudahuel La Gran Ciclovía de Santiago (Mapocho 42K)

admin

Deja un comentario