Top

ALTO DEL NARANJO

1.890 msnm

altitud

‎7.66 KM (ida y vuelta)

distancia

‎6 hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ material suelto

dificultad

Dificultad: Moderada
Fácil Difícil

El cerro Alto del Naranjo es una de las cimas mas visitadas durante los fines de semana, un entretenido trekking sin tanta dificultad para ir en familia y disfrutar de las hermosas vistas hacia Santiago y alrededores.

El trayecto por el Parque Puente Ñilhue es algo exigente físicamente y desde un comienzo tendrás que empezar el asenso por pendientes que te exigirán físicamente pero no debieras de tener mayor problema para avanzar, recuerda no sobre-exigirte y subir las pendientes a tu ritmo, si deseas descansar hazlo bajo la sombra de algún árbol y no te expongas al sol.

Desde un comienzo el sendero se encuentra bien demarcado y al comienzo tendrás que subir por una zona rocosa pero hay cadenas empotradas en la piedras para poder sujetarte y subir con mas seguridad, sigues subiendo unos 15 minutos y llegaras al Camino de las Torres.

Sigues avanzando y hacia mano Derecha se encuentra un pequeño portón de madera que debes cruzar para empezar a subir por pendientes con algo mas de inclinación hasta llegar al Mirador de las Vacas, Luego se debe subir ascendiendo durante unos 35 minutos hasta llegar a la Segunda Canaleta, en este lugar puedes descansar bajo la sombra de los arboles, cruzando la segunda canaleta tendrás que seguir avanzando por unos 2 kilómetros aprox. (1 hora) hasta llegar al Alto del Naranjo donde se encuentra el famoso, enorme y hermoso Quillay de mas de cien años.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING al cerro ALTO DEL NARANJO

Flora & Fauna

Las diferentes especies de flora y fauna que se encuentra en el cerro alto del naranjo.

Como llegar?

El Parque Puente Ñilhue se ubica en el antiguo camino a farellones Km 6, se debe seguir el camino a mano Derecha antes de llegar al Puente Ñilhue. No hay transporte publico y se puede llegar en auto propio, taxis que salen desde la Plaza San Enrique ($4.000 aprox.) o por aplicaciones como uber, cabify, didi… Por San Carlos de Apoquindo se puede llegar en auto propio o transporte publico, hay un paradero (PC621) en la entrada del recinto la micros que llegan transitan por aquí son: C02 – 421 – C02C.

Valor de la entrada en ambos parques?
Pago solo en efectivo.
– $3.000 público general.
– $2.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años).
– Valor Camping: $3.000 por persona por día en el parque.

Horarios?
*Verano: Ingreso: 8:00 hrs / Cierre Parque: 19:00 hrs. *Invierno: 8:00 hrs / Cierre Parque: 18:00 hrs.

Teléfonos: 2-2750112 / 2-2750171/ Emergencias: 5 528 43 39/ Email: [email protected]

Recomendaciones

comentarios

3.8 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad2.5
Lo recomiendas?4.5
Volverías a ir?4.5
A Favor
-Hermosas vistas del sector.
En Contra
- La poca cultura del algunas personas que botan confort.
Resumen
Un hermoso lugar donde volvería mas de alguna vez, el asenso me fue algo exigente pero mientras mas asciendes los paisajes de la cordillera son mas bellos y eso te motiva a llegar a la cima del cerro alto del naranjo.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación