Top

CERRO cortadera

3.324 msnm

altitud

21 KM (ida y vuelta)

distancia

12 hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ viento

dificultad

Dificultad: Algo difícil
Fácil Difícil

El cerro cortadera es recomendado para que experimentes y puedas tener una idea de la alta montaña, un cerro que pese a no tener grande pendientes te exigiría físicamente.

El asenso comienza con pendiente algo inclinada durante gran parte del camino, la huella del camino se alcanza a distinguir pero mientras avanzas se debe tener un buen sentido de orientación ya que por momentos la huella desaparece producto de la vegetación, en invierno casi no hay huella que seguir ya que es probable que el sector se encuentre nevado y no es un cerro muy concurrido. Luego de avanzar unos 5 Km aprox. llegaras a la cima del cerro Alto Hotel, este trayecto es recomendado para ir en familia o con personas que recién se inician en el trekking.

Desde la cumbre del cerro Alto Hotel hasta la cumbre del cerro Cortadera son mas de 5 kilómetros aprox. a recorrer, gran parte del trayecto es con leve asensos y descensos, pese a no tener grande dificultades se requiere un buen estado físico y aparte se debe ir mas preparado para los vientos y el frio, en algunos lugares el camino cruza por la ladera del cerro y la huella es nula, se debe llevar bastones y unos buenos zapatos o bototos de trekking.

Faltando un algo mas de un kilometro para llegar a la cima se debe avanzar por una pared de rocas, se debe subir con precaución evitando los riesgos innecesarios. avanzas unos 500 metros aprox. y llegaras a la cima del cerro Cortadera.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING AL CERRO CORTADERA

Como llegar?

Avanzar por avenida las condes hasta llegar a la bifurcación y doblar a la Derecha Camino a Farellones ( ruta G21) luego en la bifurcación doblar hacia la Izquierda Camino a la Minera AngloAmerican. Llegar hasta el final del camino, el inicio del sendero se encuentra unos 200 metros mas abajo del control de AngloAmerican. 

**Nota: AngloAmerican tiene prohibido estacionarse cerca del control, aun habiendo espacio suficiente. Se recomienda estacionarse en el sector de La Planchada ubicado a 1.5 Km mas abajo del inicio de sendero. Nunca debes estacionarte en las salidas de emergencia o en lugares que pueden obstaculizar el transito de los camiones o las micros, autos… 

Horarios?
Abierto las 24 horas.

Recomendaciones

comentarios

3.8 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad3
Lo recomiendas?4.5
Volverías a ir?4
A Favor
-Hermosas vistas del sector.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

COMPÁRTENOS 😁
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin