Top

cerro las canoitas

2.650 msnm

altitud

- KM (ida y vuelta)

distancia

- (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ material suelto

dificultad

Dificultad: Moderado
Fácil Difícil

El cerro las canoitas es un cerro poco conocido en la comuna de lo Barnechea camino angloamerican, es un cerro con Hermosas vistas de Santiago y la cordillera de los andes y de fácil Ascenso.

El ascenso por el Cerro Pochoco es la ruta mas difícil y se recomienda que la realicen personas en buen estado físico y con experiencia en montaña, son mas de 26 kilómetros (ida y vuelta) que debieras de recorrer en unas 12 hrs (ida y vuelta) por un camino donde no hay ningún tipo de señalización y solo sigues las huellas que por momentos será solo asenso por pendientes pronunciadas para luego descender y seguir ascendiendo. Requiere un buen estado físico y llevar mínimo unos 4 litros de agua, alimentos y protección solar. La ruta por el Cerro Pochoco recorre varios lugares de Interés como, El Mirador del Pochoco, Cerro Corner, Loma de la Vaca, Llanos de Javier hasta llegar al cerro Canoitas.

El asenso por la ruta camino a la minera Anglo American (ex-disputada) es mucho mas corto pero igual representa un desafío a realizar, casi todo el trayecto es solo pendiente con inclinación algo elevada y se requiere un buen estado físico para llegar a la cima.

Nota: Nos han comunicado que el asenso por el clásico camino hacia Anglo American puede que ya no se encuentre habilitado, hace poco colocaron cercos y un letrero que avisa que estas entrando a propiedad privada, aunque en el lugar hay un pequeño portón para ingresar, realiza esta ruta bajo tu propia responsabilidad, por favor si ya no se encuentra habilitada comunícanos para borrarla.

Galerías Multimedia

Como llegar?

La entrada al cerro Pochoco se encuentra a un costado del Observatorio ACHAYA (Camino el Alto, 18555) en el Arrayan, comuna de lo Barnechea y para llegar allá puedes hacerlo en auto o en radio taxi que salen desde la Plaza San Enrique a 10 minutos del cerro Pochoco, no hay transporte publico.

Para subir por farellones se debe seguir por el camino Angloamerican a 550 metros mas arriba de la roca La Palomera. (https://goo.gl/maps/J4d6tqrDDPurkdxNA)

Valor de la entrada?
Gratis.

Horarios?
Abierto 24 hrs

Recomendaciones

COMENTARIOS

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad0
Lo recomiendas?0
Volverías a ir?0
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

COMPÁRTENOS 😁
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin