Top

CERRO LEONERA

4.954 msnm

altitud

26 KM (ida y vuelta)

distancia

12 hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ viento

dificultad

Mal de Altura

peligro

Dificultad: Algo difícil
Fácil Difícil

El cerro leonera es una de las cumbres que muchos realizan por el día, requiere un buen nivel físico y equipamiento para alta montaña.

Para empezar ascender puedes hacerlo de dos maneras, la primera es subir por el andarivel las águilas y avanzar cerca de 3 km aproximadamente Se debe cancelar $12.000 pesos (ida/ vuelta) y en temporada de verano se encuentra abierto solo los fines de semana, debes preguntar por los horarios de funcionamiento para el regreso. La segunda opción es subir caminando, debes tener en cuenta 2/3 de este trayecto es una pendiente algo inclinada, el asenso resulta algo agotador si vas con equipamiento para acampar.

Se debe seguir caminando hasta llegar a la laguna piuquenes y seguir la huella por el costado izquierdo hasta llegar a la parte mas alta del cerro falsa parva y luego continuar por la huella hacia el cerro el pintor.

Continuamos avanzando por un camino con leves pendientes y recorrido cerca de un kilometro aproximadamente el camino se divide, si avanzas derecho continuaras camino al cerro leonera, si continuas por la derecha llegaras a la cumbre del cerro la parva.

Avanzamos por la ruta hacia el cerro pintor bordeando el cerro la parva y llegaremos al refugio parva pintado de color rojo. Seguimos avanzando y la ruta sigue con pendientes y en algunos trayectos mas inclinada que en otros, en total desde el refugio la parva hasta la cima del cerro pintor se recorren 2 kilómetros aproximadamente. Continuamos caminado por cerca de unos 3.7 km aprox. y pasaremos por la meseta de cancha carrera, este tramo es algo mas relajado y no necesitaremos hacer tanto esfuerzo físico para completarlo (este lugar es el preferido por los montañistas para acampar), en temporada de Verano se pueden encontrar manchones de nieve por el camino y en algunos sectores la huella sigue por el filo de la montaña, se debe tener cuidado al momento de avanzar para no resbalar y caer.

Sigues caminando y llegaras a la bifurcación donde el camino se divide, hacia la Derecha se sigue camino al cerro el Plomo y si continuas derecho seguirás camino al cerro Leonera, continuamos avanzando los últimos 3 km aprox. por un camino con pendientes inclinadas con mucho material suelto que podrán a prueba tu resistencia física durante gran parte del camino hasta llegar a la cima del cerro leonera.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING al cerro Leonera

Como llegar?

Dirigirse a la comuna de lo Barnechea por AV. Las Condes. Antes de llegar a la Plaza San Enrique se encuentra una bifurcación justo donde hay un servicentro Shell, se debe doblar a la Derecha para avanzar por el Camino a Farellones (ruta G21) y avanzar los cerca de 39 KM para llegar al Andarivel Águilas en la Parva. En el lugar hay espacio suficiente para estacionarse sin problemas.

Valor de la entrada?
Entrada Gratis.

**Se puede subir por el Andarivel Águilas para avanzar una parte del sendero. El valor es de $12.000 p/p ida y vuelta.

Horarios?
Abierto las 24 horas. Andarivel abierto solo los fines de semana.

Recomendaciones

comentarios

3.7 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad2.5
Lo recomiendas?4.5
Volverías a ir?4
A Favor
-Hermosas vistas del sector. -Refugio muy cerca del cerro la parva. -Uno de los pocos cerros que se encuentra casi limpio.
Resumen
Un hermoso cerro para irse de trekking y disfrutar de la montaña, requiere un buen nivel físico ya que por la altura a veces te puedes sentir mas agostado pero llegar a la cima no representa mayor dificultad.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

COMPÁRTENOS 😁
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin