Top

CERRO PROVINCIA

1.816 msnm

altitud

18 KM (ida y vuelta)

distancia

8 hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ Material suelto

dificultad

Dificultad: Algo difícil
Fácil Difícil

El cerro Provincia es una de las cimas mas conocidas de Santiago, para algunos montañistas subir el cerro provincia es un desafío a realizar.

Físicamente el ascenso por el Parque Puente Ñilhue es algo mas exigente en comparación ascender por San Carlos de Apoquindo. Desde el inicio de la ruta hasta el Alto del Naranjo son 3.80 kilómetros (3 hrs) Aprox, gran parte del sendero es pendiente algo inclinada, requiere de un buen estado físico.

Una vez que cruzaste el Alto del Naranjo el sendero vuelve a tener pendientes pero en algunos sectores el camino es casi recto, los últimos 3 kilómetros antes de llegar a la Falsa Cima del Cerro Provincia es un sendero de pura pendiente pronunciada y uno de los lugares donde mas esfuerzo físico debes realizar, casi llegando a la falsa cumbre se encuentra La Pasada De Piedras donde el sendero cruza por una área de puras piedras y donde debes tener mas precaución para no resbalar y caer, durante la temporada de Invierno cuando esta nevado es cuando se vuelve mas peligroso. Sigues subiendo y por fin Llegaras a la Falsa Cumbre del Provincia para llegar a la verdadera cumbre debes seguir avanzando unos 650 Metros aprox. hasta llegar al punto mas alto donde se encuentra la verdadera Cumbre del Cerro Provincia

A un costado de la verdadera cumbre se encuentra un domo o refugio de seguridad en donde hay espacio suficiente para instalar una carpa de 3 personas, el refugio no cuenta con alimentos.

Es importante tener un respeto hacia los cerros, para algunos el Cerro Provincia no representa mayor dificultad pero cuando las personas se confían es cuando suceden los accidentes, hay muchos casos de personas que se han perdido en el cerro Provincia, han tenido accidentes y en algunos casos han terminado en tragedia. Recuerda siempre tomar las debidas precauciones para seguir disfrutando lugares como este.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING cerro provincia

Como llegar?

El Parque Puente Ñilhue se ubica en el antiguo camino a farellones Km 6, se debe seguir el camino a mano Derecha antes de llegar al Puente Ñilhue. No hay transporte publico y se puede llegar en auto propio, taxis que salen desde la Plaza San Enrique ($4.000 aprox.) o por aplicaciones como uber, cabify, didi… Por San Carlos de Apoquindo se puede llegar en auto propio o transporte publico, hay un paradero (PC621) en la entrada del recinto la micros que llegan transitan por aquí son: C02 – 421 – C02C.

Valor de la entrada en ambos parques?
Pago solo en efectivo.
– $3.000 público general.
– $2.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años).
– Valor Camping: $3.000 por persona por día en el parque.

Horarios?
*Verano: Ingreso: 8:00 hrs / Cierre Parque: 19:00 hrs. *Invierno: 8:00 hrs / Cierre Parque: 18:00 hrs.

Teléfonos: 2-2750112 / 2-2750171/ Emergencias: 5 528 43 39/ Email: [email protected]

Comentarios

4.2 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad3
Lo recomiendas?5
Volverías a ir?4.5
En Contra
- Hermosas vistas. - Domo de seguridad en la cima.
Resumen
Un cerro donde debes tener un buena estado físico para llegar a la cima, pendientes casi todo el trayecto para disfrutar la tranquilidad u hermosas vistas en la cima del cerro provincia.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

COMPÁRTENOS 😁
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin