Top

MIRADOR DE CÓNDORES

2.031 msnm

altitud

8 KM (ida y vuelta)

distancia

6 hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ Material suelto

dificultad

Dificultad: Moderada
Fácil Difícil

Un hermoso lugar con espectaculares vistas hacia la cordillera de los andes, si tienes suerte durante el asenso puedes ver a los cóndor dejándose llevar por las corrientes de viento.

El cajón del maipo tiene lugares únicos a visitar y uno de ellos es el trekking hacia el mirador de los cóndor el cual debe ser uno de los mas hermosos a realizar, apenas empiezas ascender las formas y colores de los cerros va cambiando para disfrutar de increíbles vistas hacia la cordillera de los andes, con el regalo de llegar al mirador y poder divisar los cóndor que se dejan llevar por las corrientes de aire. Este lugar no tiene ningún tipo de infraestructura ni señalizaciones, en general la huella del sendero esta bien demarcada pero por algunos sectores es fácil perderse y no seguir la huella principal.

Se debe evitar acercarse a los acantilados o correr riesgos innecesarios. A mitad de camino esta la casa de los arrieros donde «a veces» venden bebidas energizantes, pan, nueces, mote con huesillo y queso de cabra. Casi todo el trayecto tiene pendientes leves y algunas mas exigentes, pero caminando a tu ritmo puedes subir sin problemas y llegar al mirador de cóndores en unas tres horas aprox. No es recomendable llevar niños pequeños por lo extenso del trayecto y lo agotador que resulta para ellos.

El sendero no tiene grandes dificultades y esta catalogado con una dificultad moderada pudiendo subir personas en regular estado físico, es importante que la hora de regreso sea tipo 16 hrs para que el descenso sea con luz natural. En verano se recomienda realizar el trekking lo mas temprano posible, el calor es intenso y deshidrata muy rápido por lo que debes llevar protección solar y agua, en invierno es probable que el sector se encuentre nevado.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING

Como llegar?

En Auto: dirígete en auto hasta por el Camino al Volcán y llegarás al cruce Camino el Alfalfal para dirigirse al pueblo de Los Maitenes, continuar por esa ruta cerca de 19 KM y llegarás a la Quebrada el Trescientos donde a la izquierda hay un lugar para estacionarse.

Transporte publico: Puedes utilizar los recorridos MB-72A y MB-72B para llegar al pueblo el Manzano y luego tomar algún colectivo hasta el mirador de los cóndor. Es importante pedir los teléfonos del servicio radio-taxi o ponerse de acuerdo con el conductor para el regreso.

– Valor de la entrada?
Liberada, importante esta ruta se encuentra en terrenos privados por lo que es posible que en un tiempo o ya no se encuentre disponible o allá que pagar la entrada.

– Recomendaciones.

Comentarios

4.2 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad3.5
Lo recomiendas?4.5
Volverías a ir?4.5
A Favor
- Hermosas vistas. - Entrada gratuita
En Contra
- La basura y confort que botan las personas.
Resumen
Un trekking muy recomendado con algo de exigencia física pero no representa mayor dificultad, los paisajes de la cordillera son únicos con increíbles vistas. Si llegas a tener suerte es probable que durante el asenso o en la cima logres ver algún cóndor.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

COMPÁRTENOS 😁
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin