Top

Salto de Apoquindo

1.580 msnm

altitud

17.5 KM (ida y vuelta)

distancia

7 Hrs (ida y vuelta)

tiempo

Pendientes/ Material Suelto

dificultad

Dificultad: Moderada
Fácil Difícil

Un hermoso salto de agua o cascada con una altura de 15 metros aproximadamente, ubicado en la quebradas de la sierra de ramón.

El Salto de Apoquindo es el gran atractivo del Parque Natural Aguas de Ramón, un trekking que requiere un buen estado físico para llegar a la famosa cascada de agua. Para llegar al Salto de Apoquindo deberás avanzar por el sendero de Los Peumos, es un sendero para subir en familia que se encuentra muy bien demarcado con infografía sobre la flora y fauna del lugar, casi todo el trayecto tiene una leve pendiente pero recuerda subir a tu ritmo sin sobreexigirse y descansar en algún lugar bajo la sombra, avanzado dos tercios del camino a un costado del camino se encuentra un baño ecológico y el mirador de la roca, una vez que llegues al final del sendero los peumos puedes descansar a un costado del rio o continuar tu trayecto por el sendero hacia el salto de Apoquindo.

Para continuar por el sendero del Salto de Apoquindo debes tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos obligatorios.

  • Deben hacer su check in en la administración del parque antes de las 10:00 hrs. (Verano) y antes de las 9:00 hrs. (Invierno).
  • Avanzas unos 8000 metros Aprox. y se encuentra el cruce del rio, en este lugar hay un control de horario y a las 11.00 se corta la ruta hacia el salto de Apoquindo, toda persona que intente cruzar después de las 11 será devuelta por el guardaparque que se encuentra en el sector.

El sendero se encuentra bien demarcado pero en sectores hay material suelto como piedrecillas por lo que se recomienda el uso de zapatos y bastones de trekking, este sendero tiene una mayor exigencia física y las pendientes son algo mas inclinadas, no es recomendable subir con niños menores a 15 años, se recomienda llevar mínimo 2 litros de agua y alimentos, también llevar protección solar ya que el regreso es a pleno sol.

Un trekking para disfrutar de la naturaleza escuchando el ruido del agua o el canto de las aves, llegar a la cascada es para muchos la meta a cumplir, pero durante el trayecto disfruta de los bellos paisajes de la cordillera y la ciudad.

Galerías Multimedia

MAPA DE TREKKING

Como llegar?

El Parque Aguas de Ramón se ubica en Valenzuela Puelma 10515, La Reina. Para llegar en Transporte publico se debe llegar en los siguientes recorridos D08D15412 D02 hasta el supermercado Líder que se encuentra en Valenzuela Llanos con Príncipe de Gales. Empezar a caminar por Valenzuela Llanos y seguir dirección a Onofre Jarpa, caminar en línea recta unos 2 kilómetros (20 minutos aprox.) y llegaras a la entrada del Parque. Si no quieres caminar los 2 Km, puedes subir en algún colectivo que se encuentran cerca del líder.

Valor de la entrada en ambos parques?
Pago solo en efectivo.
– $3.000 público general.
– $2.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años).
– Valor Camping: $3.000 por persona por día en el parque.

Horarios?
Ingreso: 8:00 hrs / Cierre del Parque: 17:00 hrs. (Último ingreso: 13:00 hrs.)

Teléfonos: 2-2750112 / 2-2750171/ Emergencias: 5 528 43 39/ Email: [email protected]

COMENTARIOS

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Dificultad0
Lo recomiendas?0
Volverías a ir?0
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one