Desafiando las leyes de la física, el agua en la cascada invertida se levanta debido a los fuertes vientos logrando un hermoso efecto de lluvia.
La famosa cascada invertida se encuentra en la región del Maule y es una parada obligada si andas por la ruta 115 en San Clemente (camino que cruza hacia argentina), se encuentra a 152 km de Talca (1h 54m) el camino para llegar está pavimentado y en buen estado, hay un lugar habilitado para estacionar a un costado del camino.
La cascada se encuentra a unos 400 metros aproximadamente y se llega caminando por un sendero bien demarcado, casi llegando a la cascada invertida hay un pequeño puente de madera a cruzar.
El efecto de cascada invertida se logra producto del fuerte viento, el agua de la cascada se levanta mojando el sector y dándole un efecto de lluvia. Para poder ver este efecto es necesario ir durante la tarde cuando el viento es más fuerte, en las mañanas no corre viento y la cascada se mantiene normal, pero aun así no deja de ser increíble ver la hermosa belleza del sector.
No se debe acercar a la orilla de la cascada, las piedras se desprenden frecuentemente y el riesgo de caída es mortal. Durante los meses de invierno es posible que este lugar se encuentra nevado.
Galería fotográfica de la Cascada Invertida
Preguntas Frecuentes