El salto de agua o cascada las turbinas es un hermoso lugar en la región del Ñuble rodeado de vegetación, esta cascada es un panorama para ir en familia y disfrutar del río.
Para llegar a la cascada las turbinas puedes hacerlo de dos maneras, La primera es dejar el auto estacionado a un costado del camino si molestar el tránsito de los demás autos (NO estacionarse cerca del puente, ya que te sacarán multa). Luego de estacionar te diriges a la entrada, cruzas un portón de madera y empiezas a caminar por un camino con mucha tierra suelta durante unos 800 mts aproximadamente hasta llegar al sendero que lleva a la cascada las turbinas.
La segunda opción es pagar $4.000 pesos y entrar por un terreno privado, bajar por el camino de tierra en auto y llegar hasta el área de los estacionamientos donde se encuentra el sendero que lleva a la cascada.
Sendero Cascada las Turbinas y Pozones
Al inicio del sendero tendrás que bajar por unas escaleras algo empinadas, se debe bajar con precaución afirmándose de las barandas para evitar resbalarse y caer, luego de bajar por el tramo de las escaleras seguirás descendiendo por un camino de tierra en regular estado que avanza por entre el bosque hasta llegar a una bifurcación, el camino hacia la Derecha lleva a la cascada las turbinas la cual se encuentra a corta distancia de la bifurcación. Hacia la Izquierda el camino sigue avanza sin pendientes y caminas algunos metros para llegar al río.
Pozones
El río diguillin es un lugar perfecto para descansar o relajarse en un pícnic, es un río con pozones bastante profundos ideales para nadar, en verano es un lugar muy concurrido por familias que disfrutan de sus aguas limpias y cristalinas.
Durante los meses de verano el Río Diguillin es muy concurrido para capear el calor, es un lugar donde la familia pueden disfrutar tranquilo y seguro, a lo largo del río hay diferentes entradas para disfrutar en sus aguas y no necesitas pagar ninguna entrada, a los visitantes solo se le pide que dejen el lugar limpio y se lleven la basura. Es un hermoso río que se debe cuidar y proteger para disfrutarlo para siempre.