Un lugar oculto en la naturaleza con extrañas y hermosas formaciones rocosas moldeadas durante años por la naturaleza y el río maipo.
Para llegar a este lugar debes dirigirte al «Puente el Cristo» por el Camino a las Melosas (a 12 minutos del pueblo de San Gabriel). Una vez que llegas al Puente el Cristo puedes estacionarte a un costado del camino sin entorpecer el tránsito de los demás autos, a un costado del camino cerca del puente hay una huella de unos 100 metros aprox. que debes seguir hasta llegar al río, lo primero en observar es la «Cascada las Melosas» un lugar para refrescarse en las aguas del pequeño riachuelo, para llegar a las formaciones rocosas de las Melosas se debe continuar descendiendo algunos metros por el camino hasta llegar al borde del río donde se encuentran las famosas Melosas.
El río no es apto para el baño por la turbiedad del agua y el peligro que se corre por la fuerza del agua que puede arrastrarte fácilmente. En las melosas se debe tener extrema precaución con el entorno, es un lugar muy peligroso donde es común el desprendimiento de rocas de gran tamaño.
Galería Fotográfica de Las Melosas
Preguntas frecuentes