En la ladera de un cerro nace las termas valle de colina, un hermoso lugar para descansar rodeado de grandes cerros y hermosas vistas de la Cordillera de los Andes.
Las aguas termales surgen de manera natural a la superficie, luego por rebalse se van llenando los nueve posones disponibles. Las pozas termales están organizadas en terrazas escalonadas formadas por los depósitos calcáreos que va dejando el agua termal
El lugar cuenta con baños y duchas de agua fría, en caso de hacer picnic hay varios quinchos y agua potable, para acampar se puede armar la carpa al lado de los quinchos o donde encuentres un lugar apropiado porque no hay un espacio asignado. Si acampas debes tener en cuenta que de noche corre mucho viento y en algunos casos la temperatura desciende a los 10°C en verano, debes llevar el equipamiento necesario para no pasar frío.
Son nueve posones al aire libre con temperaturas que varían entre los 25 grados Celsius en los posones más bajos, hasta los 55 grados Celsius en los más altos. Se recomienda llegar temprano, los posones son algo pequeños y se llenan de turistas por lo que resulta complicado si tu idea es ir a descansar y relajarte.
Galería Fotográfica Termas Valle de Colina
Preguntas Frecuentes