Actualización baños de cal 2021
Bueno, resulta que durante el invierno del año 2021 hubo un aluvión que se llevó gran parte de las instalaciones de los baños de cal y destruyo la piscina de aguas termales.
Lo último que se supo es que los dueños del terreno se pusieron manos a la obra para volver a dejar el lugar como estaba antes, y en un corto plazo volver a habilitar las termas baños de cal y los senderos de trekking.

Más info en: Termas de la Cal | Santiago | Facebook
Un hermoso lugar ubicado en Santiago, los baños de cal tienen aguas termales a una agradable temperatura de 20 °C que te harán relajarte en la naturaleza. Para llegar a este lugar debes dirigirte hacia el Santuario de la Naturaleza El Arrayán en la comuna de lo Barnechea.
Un pero…
Los baños de cal se encuentran a un costado del santuario de la naturaleza, peeeeroooo son propiedades diferentes, o sea el dueño del santuario de la naturaleza es una persona y el dueño de los baños de cal es otra…
Y aquí está el problema… Porque para entrar a los baños de cal el camino pasa por el santuario del arrayán y deberás pagar la entrada ($7.000 P/P) al Santuario del arrayán si o si, aunque no te dirijas a este lugar igual debes pagar. Y después debes pagar la entrada a los baños de cal… o sea, es bastante plata a desembolsar.
Suponiendo que pagamos la entrada del santuario de la naturaleza del arrayán, deberemos dirigirlo por el camino que lleva hacia los “Quinchos Islas” y continuar caminando un kilómetro aprox. hasta llegar a la entrada de los baños de cal
Al entrar serás recibido por un anfitrión súper buena onda y él te explicará las actividades de este lugar y los precios, aparte de los baños de cal también hay rutas de senderismo hacia antiguos yacimientos mineros y un servicio de tinaja sobrecalentada.
¡A bañarse en los baños de cal!
En mi caso, para quitarme el dolor de haber tenido que gastar tanta plata, me fui inmediatamente a bañarme, es que apenas llegas de tan solo ver la poza con esa agua tan cristalina y cálida te dan puras ganas de bañarte.
Me sumerjo en el agua y tiene la altura perfecta para nadar tranquilamente o flotar, es un relajo total el poder disfrutar de este lugar. El agua sale de manera natural de una pared de la piscina y así se mantiene llena.
Como había dicho hay otras actividades como senderos de trekking, pero cuando te quedas en la piscina bañándote las horas pasan volando y no me di ni cuenta cuando ya estaban cerrando el parque, próximamente volveré a vista este lugar para conocer los senderos de trekking y ver que tanta maravilla es.