Casa de Piedra
La casa de piedra se encuentra camino a valle nevado en farellones, no se sabe a ciertas con qué fin se creó la casa de piedras, pero posiblemente fue creado como refugio hace mucho tiempo atrás, quizás por los arrieros del sector o montañistas de la época que instalaban las carpas para protegerse de las nevazones de forma segura (solo teorías).
Posible construcción de la casa de piedra…
La casa de piedra o refugio está hecha por piedras que se reunieron por el sector y fueron colocadas para formar una pirca alrededor de una gran roca y darle la forma para refugiarse de las inclemencias del clima o para dormir más seguro durante la noche, en algunos sectores usaron cemento para que la casa de piedra se mantuviera en el tiempo.
En el interior hay espacio para colocar unas 3 carpas sin problemas de espacio, lamentablemente el interior se encuentra destruido con basura y confort.
Actualmente, las pircas que le daban forma a las paredes de la casa de piedra fueron destruidas, las rocas usadas para hacer fogatas o simplemente para botarlas. Durante la temporada de invierno es posible que este lugar se encuentre nevado.
Si quedaste con gusto a poco o te dio hambre y quieres comer en un lugar más cómodo, a unos 450 metros de la Casa de Piedra se encuentra la Plaza de los Pumas, esta plaza está equipada con sillas y mellas de piedras, aparte de algunos juegos para los más niños como columpios o juegos musicales. Recuerda llevarte tu basura, cuida y disfruta los hermosos lugares de este país llamado Chile.
Preguntas Frecuentes
Como Llegar
A este lugar solo se puede llegar en auto propio, no existe locomoción pública. Y tomar un taxi o uber sale un ojo de la cara.
Horarios y Precios
La Casa de Piedra como la Plaza de los Pumas tienen entrada gratuita y se encuentran abierto las 24 horas.
Casa de Piedra
La casa de piedra en farellones es un panorama a visitar. Aunque es en la temporada de primavera cuando las plantas están floreciendo y las vistas son más hermosas.
Cons
- La gente es sucia y tienen el interior de la casa de piedra llena de confort.