Top

EMBALSE EL YESO

El Embalse del yeso es un atractivo mas en el cajón del maipo, sus aguas color turquesa le dan un atractivo color al embalse, rodeado por cerros disfruta de hermosas vistas de la cordillera y el embalse el yeso.

Un lugar para ir a disfrutar en familia, el embalse del yeso ha sido gran el atractivo en el cajón del maipo, en verano es muy visitado por turistas nacionales o extranjeros disfrutando de las bellas vistas del sector, otros disfrutan realizando trekking, caminata o mountain bike recorriendo los cerca de 16 kilómetros de camino de tierra casi sin pendientes y con paisajes únicos de la cordillera de los andes hasta llegar a la entrada del parque Termas del Plomo

No se recomienda visitar este lugar en Invierno, los aluviones son frecuentes y muy peligrosos. El camino hacia el embalse del yeso esta rodeado por grandes cerros donde es común los accidentes por desprendimiento de rocas tanto en invierno como en verano, lamentablemente en algunos casos estos accidentes han sido mortales causando la muerte de los turistas que sin saberlo visitan este lugar.

GALERÍAS MULTIMEDIA

Como llegar?

para llegar al Embalse el Yeso solo debes dirigirte por el camino el Volcán y algunos metros pasado el pueblo de San Gabriel se encuentra el un cruce justo donde se encuentra el restáurate «El Tarro» a mano izquierda se encuentra el cruce que lleva por el Camino al Embalse el Yeso, se avanza unos 22 kilómetros (35 minutos Aprox.) y llegaras al final de la ruta. No hay transporte publico.

Valor de la entrada?
Gratis

Horarios?
De Lunes a Domingos. Subida de 06:00 hasta las 14:00 hrs / Bajada de 15:00 hasta las 21:00 hrs.

Recomendaciones.

Comentarios

0 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?0
A Favor
Un hermoso lugar para ir a descansar y conocer.
En Contra
- No hay Baños. - No ensucies recuerda traer tu basura.
Resumen
El lugar mas visitado por los turistas que visitan el cajon del maipo, para llegar hasta el embalse el camino es algo largo y peligroso pero una vez que llegas puedes disfrutar del color turquesa de sus aguas y de la vista hacia las montañas.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación