Top

Las Melosas (cajón del maipo)

Un lugar oculto en la naturaleza con extrañas y hermosas formaciones rocosas moldeadas durante años por el rio maipo y la naturaleza.

Para llegar a este lugar se debe llegar hasta el «Puente el Cristo» por el Camino a las Melosas, a 12 minutos del pueblo de San Gabriel. Una vez que llegas al Puente el Cristo puedes estacionarte a un costado del camino sin entorpecer el transito de los demás autos, hacia el lado Derecho del camino hay una huella de unos 100 metros que debes seguir hasta llegar al rio, lo primero en observar es la «cascada las melosas» un lugar para refrescarse en las aguas del pequeño riachuelo, para llegar a las Melosas se debe continuar descendiendo por el camino hasta llegar al borde del rio donde encontraras el área donde se encuentran las famosas Melosas. El rio no es apto para el baño por la turbiedad del agua y el peligro que se corre por la fuerza del agua que puede arrastrarte fácilmente.

Se debe tener extrema precaución con el entorno, es un lugar muy peligroso donde es común el desprendimiento de rocas de gran tamaño.

Como Llegar

En Auto: Dirigirse hacia San José del Maipo por el Camino Al Volcán, luego de pasar el Reten de Carabineros en San Gabriel continuar por el Camino al Volcán durante unos 7 minutos hasta llegar a Queltehues (letrero de madera), donde debes girar a la derecha por ruta Camino las Melosas (G-465) y conducir por cerca de 2.5 kilómetros (4 minutos) hasta llegar al puente el cristo donde puedes estacionarte. 

En Micro: No hay transporte publico.

Precio: Gratuito

Comentarios

Las Melosas (cajón del maipo)
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?0
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación