Camino a las siete tazas a un costado del camino encontraras este bello mirador con vista hacia grandes ceros llenos de vegetación donde a la distancia sobresale a una cascada de agua.
El agua en su constante paso, va desgastando la dura roca basáltica, generando la garganta desde la cual se precipita el torrente del río claro.
Pero el agua al caer también erosiona el sedimento de la base sobre la que golpea el agua, esta enorme fuerza gasta las paredes de la poza, dejando sin sustento la parte más alta, la cual comienza a fracturarse y finalmente termina colapsando.
La erosión ocasiona que la cascada profundice su garganta y a la vez que esta retroceda.
Este proceso de algunos miles de años (lo que es poco tiempo geológico), a pesar de ello, en escala humana hemos sido testigos de esta dinámica.
En Auto: Se debe llegar a la pueblo de Molina (provincia de Curicó) y seguir por la ruta K-175 hacia K-275 cuando este cerca encontrara letreros avisando que ya llego al mirador salto de la novia.
En Bus: Llegar hasta el pueblo de molina, diferentes empresas tienen buses rurales, Uno de los que realizan viajes con mas frecuencia es buses radal siete tazas, horarios y mas información en https://www.facebook.com/busesradal.sietetazas.
*Algunos buses no se detienen en el mirador salto de la novia y van directo al parque de las siete tazas, de las siete tazas hasta el mirador son alrededor de una hora de caminata solo ida.
Precio: Gratuito
Sea el primero en dejar una reseña.