Top

Mirador Salto de la Novia (siete tazas)

Camino a las siete tazas a un costado del camino encontraras este bello mirador con vista hacia grandes ceros llenos de vegetación  donde a la distancia sobresale a una cascada de agua.

Información del lugar

El agua en su constante paso, va desgastando la dura roca basáltica, generando la garganta desde la cual se precipita el torrente del río claro.

Pero el agua al caer también erosiona el sedimento de la base sobre la que golpea el agua, esta enorme fuerza gasta las paredes de la poza, dejando sin sustento la parte más alta, la cual comienza a fracturarse y finalmente termina colapsando.

La erosión ocasiona que la cascada profundice su garganta y a la vez que esta retroceda.

Este proceso de algunos miles de años (lo que es poco tiempo geológico), a pesar de ello, en escala humana hemos sido testigos de esta dinámica.

Como Llegar

En Auto: Se debe llegar a la pueblo de Molina (provincia de Curicó) y seguir por la ruta K-175 hacia K-275 cuando este cerca encontrara letreros avisando que ya llego al mirador salto de la novia.

En Bus: Llegar hasta el pueblo de molina, diferentes empresas tienen buses rurales, Uno de los que realizan viajes con mas frecuencia es buses radal siete tazas, horarios y mas información en https://www.facebook.com/busesradal.sietetazas.

*Algunos buses no se detienen en el mirador salto de la novia y van directo al parque de las siete tazas, de las siete tazas hasta el mirador son alrededor de una hora de caminata solo ida.

Precio: Gratuito

Comentarios

Mirador Salto de la Novia (siete tazas)
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?0
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one