Top

Parque Paleontológico Los Dedos

El parque paleontológico los dedos es un museo al aire libre con entrada liberada dedicado a las diversas especies prehistóricas que habitaron en la región.

El lugar cuenta con estacionamientos y para empezar a disfrutar debes caminar hasta la caseta de administración, la entrada es liberada en algunos casos puedes realizar el tour en solitario o esperar a los a los guías (recomendado) que con los conocimientos del sector te harán un tour guiado sobre la fauna que habito este lugar hace millones de años atrás, el aporte para el guía es voluntario.

El sendero esta delimitado por rocas y tiene una extensión de 0.5 Km, el tiempo aprox. en recorrerlo es entre 40-50 minutos, El museo tiene diez estaciones con reproducciones de fósiles encontrados hace mas de 16 millones de años como Aves, Ballenas, Cachalotes, Delfines, Tiburones entre otros. Además hay dos miradores con hermosas vistas hacia el desierto y Bahía Inglesa.

Es un excelente lugar para ir en familia y disfrutar mientras aprendes sobre la fauna que habito en Chile hace millones de años.

Como llegar?

El parque se encuentra por la ruta C-302 a diecisiete minutos de Caldera en auto, se puede acceder mediante transporte personal y taxi colectivo desde caldera.

 Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 18:00hrs.

 Precio: Entrada liberada con aporte voluntario.

Recomendaciones.

Llevar protección solar, alimentos y agua.

Comentarios

Parque Paleontológico Los Dedos
4.5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?4.5
A Favor
-Aporte voluntario. -Guías amables.
Resumen
Un lugar a visitar en en Caldera, muy cerca de la ciudad este museo al aire libre es ideal para ir con niños y aprender algo mas sobre los animales prehistóricos que habitaron el lugar.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación