El santuario de la naturaleza Roca Oceánica fue declarado monumento nacional durante el año 1990, es un lugar para ir en familia a disfrutar de las vistas del borde costero y las dunas de Concón.
Un hermoso lugar con entrada gratuita, tiene una extensión de 0,8 hectáreas y es una formación geológica correspondiente a un espolón rocoso sedimentario de forma ovoidal, sobresale del continente alcanzando 25 metros de altura, en el lugar hay una gran variedad de aves marinas como cormorán yeco, gaviota garuma, gaviota dominicana.
Como se mencionaba, la entrada es liberada y desde que entras al santuario la vista del entorno es inigualable, teniendo un hermoso panorama del sector, el sendero es de tierra y a veces resulta difícil para personas con movilidad reducidas, para un caminar más seguro hay pasamanos y cercos que protegen la biodiversidad del lugar, algunas de las plantas son tipo gramínea, que se hidratan a partir de la condensación de las aguas marinas que embisten el acantilado, ya que no existen cursos de agua dulce que irriguen la zona.
Los roqueríos son utilizados por ejemplares de lobo marino común y pingüino de Humboldt, que a veces los usan como áreas de descanso.
En el lugar hay asientos para descansar contemplando la mar, los roqueríos, las dunas y las ciudades de Valparaíso y Viña del mar.
Es un excelente lugar para ir en familia con niños para conocer más sobre la flora y fauna de la costa, no es un lugar muy concurrido a sí que puedes visitarlo en cualquier momento.
Preguntas Frecuentes
¿Como Llegar a la roca oceánica?
Se ubica en el borde costero de Avenida Borgoño, camino entre Viña del Mar y Concón. En el lugar hay estacionamientos con una capacidad reducida.
¿Valor de la entrada?
Gratis
¿Horarios?
Lunes a domingos: 10:00 A 19:00 horas.
Roca Oceánica (Concón)
Si estás de visita en Valparaíso, puedes pasar a la roca oceánica y descansar con las hermosas vistas del sector.
Pros
- Infografías del lugar.
- Limpio y ordenado.