Top

TERMAS VALLE DE COLINA

En la ladera de un cerro nace las termas del valle de colina, un hermoso lugar para descansar rodeado de grandes cerros y hermosas vistas de la cordillera de los andes.

Las aguas termales surgen de manera natural a la superficie, luego por rebalse se van llenando los 9 pozones disponibles. Las pozas termales están organizadas en terrazas escalonadas formadas por los depósitos calcáreos que va dejando el agua termal

El lugar cuenta con baños y duchas de agua fría, en caso de hacer picnic hay varios quinchos y agua potable, para acampar se puede armar la carpa al lado de los quinchos o donde encuentres apropiado ya que no hay un espacio asignado. Si acampas debes tener en cuenta que corre mucho viento de noche y aparte la temperatura desciende en la montaña a si que debes llevar el equipamiento necesario para no pasar frio.

Son 9 pozones al aire libre con temperaturas que varían entre los 25 grados Celsius, en los pozones más bajos, hasta los 55 grados Celsius, los más altos. Se recomienda llegar temprano ya que los pozones inferiores se llenan de turistas por ser los mas agradables lo que resulta complicado si tu idea es ir a descansar y relajarte.

– Como llegar?
Para llegar a las termas del valle de colina se debe conducir hasta el final del camino al volcán. No existe locomoción o transporte publico, puedes llegar en auto propio o en servicios de tour.
– Cuanto vale la entrada?
El precio de las entrada tiene un costo de $8.000 pesos chilenos (12.00 usd) y le da derecho para quedarse en las termas durante 24 horas.
– Se puede acampar o hacer picnic?
Si, se puede acampar y hacer picnic, las termas disponen de baños, quinchos y agua potable
– Se puede llegar en Citycar?
Los últimos 10 km (aprox.) el camino es de tierra y se encuentra en regular estado pero es posible llegar en citycar durante verano, en invierno solo es posible llegar en 4×4 y usando cadenas para la nieve.

INFORMACION & REGLAS

Las mujeres embarazadas y personas con presión alta NO pueden bañarse en las termas por temas de salud.

Recuerda no estar mucho tiempo en las termas y mantenerte hidratado con agua.

De dia hace mucho calor, se debe llevar proteccion solar. De noche hace y corre mucho viento.

No esta permitido ruidos molestos o beber alcohol.

No hay señal de telefonía móvil.

No hay negocios cerca.

Solo se acepta efectivo.

Comentarios

3.5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?3.5
A Favor
-Lo bello del entorno.
En Contra
-Infraestructura deficiente.
Resumen
Un hermoso lugar para ir a descansar a las termas, lo malo es lo lejos que se encuentra y lo caro de la entrada para la infraestructura del lugar.
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación