Top

Túnel El Tinoco (cajón del maipo)

Durante años fue un lugar donde transitaban los ferrocarriles hoy en día una atracción turística donde las personas cruzan el puente.

El famoso túnel tinoco es un lugar turístico ubicado en el cajón del maipo, este túnel fue tallado con gran esfuerzo sobre la roca y tiene una longitud de 600 metros aproximadamente, antiguamente por este túnel transitaban los ferrocarriles Puente AltoEl Volcán, El tren dejó de funcionar en el año 1985 y hoy las instalaciones se encuentran abandonadas. Muchos de los turistas que visitan este lugar lo hacen para recorrer el túnel de extremo a extremo, una vez que te adentras en el túnel ya no logras ver nada y caminas por el medio del túnel en absoluta oscuridad.

Animita «Willito»

La historia de Willy Antonio Rojas Reyes alias «Willito» es la de un joven estudiante que cursaba el primer año de Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile, se suicidó en la entrada al túnel tinoco a los 18 años un lunes 20 de julio de 1998 , se dice que los motivos fueron una profunda depresión y problemas de amor. Según la carta que dejó, eligió quitarse la vida en la naturaleza que tanto quería, Willy en su carta pidió a sus seres queridos visitarlo allá en la cordillera, lugar que eligió para su muerte y donde la familia construyó la animita inicialmente con un túmulo de piedras y una cruz, pero que con los años fue tomando características de santuario luego que empezaran a decorarla con remolinos de viento. Con el tiempo, la fama de “Willito” lo llevó a ser calificado como generoso otorgador de ayuda para problemas económicos, de salud y también para dar consuelo.

Como Llegar

En Auto: Se debe dirigirse hacia San José del Maipo por el Camino Al Volcán y llegando a la numeración #34724 a mano izquierda se encuentra una de las entradas del túnel tinoco, como referencia el túnel se encuentra a 10 minutos del pueblo de San Gabriel.

En Micro: Por este lugar transita la micro rural MB-72B que recorre gran parte de la zona suroriente de Santiago. Ver el mapa y recorrido AQUI

Precio: Gratuito

Comentarios

Túnel El Tinoco (cajón del maipo)
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Lo recomiendas?0
Lo que dice la gente... Deja tu calificación
Order by:

Sea el primero en dejar una reseña.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación